128.5 Todo listo...

Ropa, comida, artículos de higiene personal, repelente de insectos, accesorios, equipo médico, artículos de oficina, ropa de cama...y todavía siento que se me olvida algo...pero eso ya será mañana.

Ahora es hora de dormir y prepararme para lo que venga.

128.4 Crónica de un viaje de ida y de regreso a El Zapotal, Santiago Tuxtla, Veracruz.

(Tomado de las anotaciones del Dr. Humbert C. Christopher, MPSS)

Mi primera impresión fue la de llegar a Macondo a la mitad del libro, en aquella parte donde la lluvia imperó por no-sé-cuantos años.
"No se preocupe, ésto está así por ahora, luego vendrán las calores", me dijo Guadalupe, la enfermera, mientras doña Mary nos servía café con leche.
No debí sorprenderme, puesto que todo el trayecto del Puerto a El Zapotal fue exactamente igual: una lluvia gris hasta donde alcanzaba la vista. Luego descubres que en Santiago Tuxtla no llovía, sino que eran las nubes que iban pasando a través del pueblo.
De Veracruz a Santiago el camino fue en autobús, de ahí para el Zapotal tomamos un taxi, por ser la primera vez. La carretera Santiago-Morillo estaba insufrible, mal cuidada, pero el verdadero reto fue el tramo Morillo-Zapotal, cinco kilómetros de terracería pura, aplanada a punta de caminatas, y con desniveles y baches que espantarían al más versado conductor.

Antes de llegar a la clínica pedimos instrucciones para llegar. "Yo voy para allá" nos contestó un señor de chaleco verde y sombrero, no más de 1.60 metros de altura. Se llama Teófilo, y llevó a buena parte de su prole a medir y pesar. Eran su esposa, tres o cuatro niñas y dos muchachos. "Todos son mis hijos, aunque tuve 16, pero no todos me sobrevivieron", me dijo "luego le traigo a los demás".

En la puerta de la clínica me esperaba Guadalupe. Bueno, no puedo decir que me esperaba, pero después me dijo que había estado esperando "al nuevo doctor" desde hace un par de días. Vestía su uniforme blanco con verde, se encargó de don Teófilo y su descendencia y después me enseñó el pequeño edificio: la recepción, con un escritorio y cuatro sillas, que se comunica con el baño de los pacientes y el que será mi cuarto (el cual tiene baño propio). Siguiendo derecho en la recepción está el consultorio, con la pequeña farmacia detrás del escritorio, una pequeñísima biblioteca, la cocineta, el refrigerador de las vacunas, la mesa de exploración y los estantes con el material de curación. Anexo al consultorio está la habitación de observación, con sus dos camas, un tripié y una báscula para bebés.
Detrás de la clínica hay una pequeña, oscura y húmeda bodega, que Guadalupe se ha encargado de mantener en orden.

Después fuimos a conocer a doña Mary. "Aquí es donde los doctores comen y traen la ropa para que yo se las lave, ¿cuánto va a ser?, me preguntan, nada yol es digo, aquí todos son bienvenidos". Doña Mary también me contó que Guadalupe había tenido problemas con su plaza, "antes era la suplente, pero ya que Elvira se jubiló y no le querían dar la plaza a Guadalupe pues todos tuvimos que votar para que se la dieran, porque todos la queríamos". Me contó esto mientras regañaba a su nieta Paloma, de tres años, por no llevar zapatos, a Beto (un adolescente ya) por no ponerle los zapatos a Paloma y a Yordi, de unos seis o siete, por no apurarse con la leche.
Desayunamos tarde, como a la una, en casa de doña Mary. Un tamal de elote, pan y café con leche.

Nos despedimos de doña Mary y sus nietos, Guadalupe y Alfonso, su esposo, nos dejaron en Morillo, para tomar el camión. "Nos vemos el martes" me dijo Guadalupe, porque para ella el lunes es feriado.

Mientras escribo esto estoy en Santiago, esperando el camión que me lleve de regreso a Veracruz para pasar mi último fin de semana antes de embarcarme a ésta fantástica jornada llamada Servicio Social.

128.3 Watchmen - El final está cerca


"Todos somos marionetas, Laurie. Aunque en mi caso soy una marioneta que puede ver los hilos."

Dr Manhattan


"Escucha... en cuanto te das cuenta de que todo es un chiste, ser el Comediante es lo único que tiene sentido."

El Comediante




"¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

"La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: "¡sálvanos!"... y yo miraré hacia abajo y susurraré "no"."

"La ciudad se muere de rabia. ¿Acaso lo único que puedo hacer es limpiarle algunos espumarajos de los labios?"

Rorschach

128.2 Spoilers! Spoilers! Spoilers!

- El Mulo es un mutante y la Fundación es rescatada por la segunda Fundación, la cual se encuentra en Trántor.
-Ozymandías es el culpable y mata a 3 millones de personas para detener la guerra.
-Ender mata a casi todos los insectores como exámen final en la Escuela de Alto Mando, aunque no lo sabe.
-El Superman de Tierra-2 regresa como un Black Lantern. También el Martian Manhunter.
-Coraline debe escapar de las personas con botones en lugar de ojos.
-Dolan muere enterrado en su Cadillac, en un final parecido al del Tonel de Amontillado.
-Roland llega a la Torre Oscura, sólo para repetir todo el ciclo otra vez.
-Cada uno de los pasajeros del Expreso de Oriente le dio una puñalada al criminal.
-Light es derrotado por N y Ryuk lo mata.
-Ana Frank muere en un campo de concentración.
-Daniel Larusso vence al final con "La Grulla".
-La Invisibility Cloak de Harry es una de las Reliquias de la Muerte.




Se los advertí. No digan que no se los advertí. El título lo decía.

Por cierto, nada de esto es spoiler, todo fue escrito o salió hace un par de años como mínimo. Lean.

(Para visualizar los spoilers, seleccionen el texto con el puntero)

128.1 Digital Love


Videos tu.tv

Last night I had a dream about you
In this dream I'm dancing right beside you
And it looked like everyone was having fun
the kind of feeling I've waited so long

Don't stop come a little closer
As we jam the rythm gets stronger
There's nothing wrong with just a little little fun
We were dancing all night long

The time is right to put my arms around you
You're feeling right
You wrap your arms around too
But suddenly I feel the shining sun
Before I knew it this dream was all gone

Ooh I don't know what to do
About this dream and you
I wish this dream comes true

Ooh I don't know what to do
About this dream and you
We'll make this dream come true

Why don't you play the game ?
Why don't you play the game ?

-----------------------------------------------------------------

He tenido ésta canción en la cabeza todo el día. Creo que se debe a que me recuerda lo que estoy a punto de iniciar.


Te voy a extrañar Zab, y espero poder volver cada fin de semana.

128 Yo, contra la ICAR - Sexo (1)

"El amor es la respuesta, pero mientras espera, el sexo le plantea algunas preguntas interesantes"

Woody Allen

Leído vía El Universal:

El sitio Catholic.net señala en uno de sus artículos que si la masturbación no es corregida a tiempo se corre el riesgo de que "se convierta en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto".

André Léonard, profesor de la Universidad de Lovaina, asegura que la masturbación contradice el sentido cristiano de la sexualidad, que se vive como la alianza del amor.

Aunque muchos sexólogos recomiendan esta práctica incluso como un acto sexual seguro, en el portal católico dirigido a jóvenes se asegura que quien la realiza a menudo queda insatisfecho, lo que conduce al vacío y al disgusto. "La masturbación es un mal", sentencia.

Para convencer más a los feligreses de lo "terrible" de esta práctica, mencionan un presunto caso en el que un matrimonio arruinó su armonía sexual porque el hombre prefería masturbarse en lugar de tener relaciones con su esposa.

"Los médicos americanos que habían tratado a muchachas que se masturbaban, descubrieron que después de casarse resultaban esposas frígidas"

Una más de la larguísima lista de inexactitudes (para decirlo de la manera más amable posible) que la Iglesia Católica enseña a sus ovejas. En vez de tratar a la masturbación como un acto sexual seguro, lo presentan como una aberración de la naturaleza, un acto impuro y un mal social, espiritual y personal.

Juntemos ésta visión de la masturbación con otras muestras de la visión católica del sexo en general:

Raúl Vera, obispo de Saltillo, consideró que la “cultura de la liberación sexual” ha llegado a este sector fomentado “en las canciones, en las telenovelas y con las películas”. Aseguró que ese ambiente ha provocado que muchachas de 18 años “estén abortando” y no puedan seguir sus carreras, “se quedan solas como madres solteras”.

Roberto Domínguez, obispo de Tlapa, dijo que la Iglesia no apoya el uso del condón porque considera que es abrir la puerta a vivir “en libertinaje, no una libertad y el matrimonio es libertad”.

"En el artículo del vespertino, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como "la píldora", pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas.

Estoy de acuerdo que muchísimas personas no están listas para tener sexo. Estoy de acuerdo que el sexo se ha venido infravalorando cada vez más. Estoy de acuerdo que el sexo puede legar a ser un arma tan poderosa y peligrosa como una bomba atómica, capaz de destruir vidas en un parpadeo y arruinar a millones de personas.

Lo que no estoy de acuerdo es que se utilice la desinformación como un método de promoción. Precisamente por ser un tema tan delicado y peligroso (en cuanto a repercusiones, complicaciones y demás acompañantes), debería darse información verídica, exacta, objetiva y sobre todo sin los tintes infernales que la ICAR suele acomodarle.

¿De qué sirven las campañas a favor de los métodos anticonceptivos si cada domingo (o a través de los medios de comunicación) escuchan a los sacerdotes decir que dios desaprueba éstos métodos?
¿Qué los hijos "son los que dios manda"?¿Qué la masturbación es un pecado y no una forma de autoerotismo que te permite ejercer tu propia sexualidad de forma segura?¿Qué tener pensamientos sexuales con alguien del sexo opuesto (o incluso de tu propio sexo) es sinónimo de enfermedad mental?¿Qué es culpa de las mujeres que éstas sean violadas?

Eso sí, mientras sus sacerdotes exhiben una pederastía vista sólo en la Antigua Roma.

Dar información incorrecta, parcial sesgada, sólo para estar de acuerdo a los viejos dogmas religiosos se me antoja un retroceso de, mínimo, unos cuantos cientos de años.

Para bien o para mal nuestra sociedad ha evolucionado, la apertura sexual le llega a los más pequeños a través de los medios de comunicación, lo que nos obliga a atacar el tema de frente y sin pelos en la lengua (interesante selección de palabras). Claro que con los niños más pequeños la información no será la misma que, digamos, para un adolescente de 14 o 15 años que posiblemente incluso ya tuvo su primera relación. Sea como sea que manejemos el tema, lo importante es darle su lugar al sexo como el acto mágico, carnal, apasionado, apasionante, divertido, peligroso, mortal, exaltante, amoroso, animal y humanizador que es. Darles una visión adecuada, demostrarles que sin importar lo poco valorable que parezca según los estándares actuales, el sexo con amor es una experiencia inigualable, y que se debería probar por lo menos una vez en la vida. Y demostrar ése amor practicando el sexo seguro, usando un método confiable, protegiendo a su pareja y a ellos mismos.

Sin tabúes, sin tapujos, sin mentiras.

Así es, no me cae bien la ICAR, y ésta es sólo una de las razones.

127.11 Aún no dejamos de dar vueltas.

De nuevo a Xalapa. Otro examen de salud porque en Xalapa se quedaron con el original y en el IMSS quieren otro. Llenar los papeles a máquina. Sacar más copias. Otra acta de nacimiento. El psicométrico. El RFC...¡Aaaaghhhhh!, ya quiero que todo esto termine.

127.10 Todos somos góticos

Este meme ha estado circulando desde hace un poco de tiempo por internet. Lo encontré en Hazme el Chingado Favor.

Supuestamente es un boletín que envío la Iglesia de Santa María hacia sus fieles. Sin embargo, y debo dar crédito a la Iglesia por el momento, siento que es un hoax destinado a burlarse de la Iglesia: no encuentro una fuente confiable, ni página de internet cristiana-católica que confirmen que enviaron dicho boletín, además, varios de sus puntos parecen escritos en broma, para burlarse del estereotipo.

Aquí el meme:

Este es un boletín actual, emitido por la Iglesia de Santa María

Debajo están listadas las señales de alerta que indican si tu hijo puede haberse alejado del señor.
Los góticos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que los adolescentes se sienten orgullos de pertenecer. La cultura gótica lleva a las jóvenes y susceptibles mentes a un mundo imaginario de mal, oscuridad, y violencia. Por favor, busque inmediatamente ayuda a través de consejeros, oraciones, y guías para padres para librar a tu hijo de las tentaciones de Satán en caso de que se puedan aplicar cinco o mas de las siguientes características a tu hijo.

-Suele llevar ropa negra
-Lleva camisetas de bandas de rock
-Lleva mucho maquillaje, pintalabios, o esmalte de uñas negro
-Lleva desgastada joyería de plata o símbolos entre los que se incluyen: Cruces invertidas, pentagramas, pentaculos, ankhs, y otros símbolos de adoración satánica.
-Muestra interés por piercings y tatuajes
-Escucha música gótica u otra música de géneros antisociales.(Marilyn Manson y RBD afirman ser el anti-Cristo y hablar públicamente contra el Señor. Elimine ese tipo de discos INMEDIATAMENTE)
-Se junta con gente que viste actúa o habla de forma excéntrica
-Muestra poco interés por otras actividades mas habituales como: La Biblia, la oración, la iglesia, o los deportes
- Muestra mucho interés por la muerte, los vampiros, la magia, lo oculto, la brujería, y cualquier cosa relacionada con Satán.
-Toma Drogas.
-Bebe Alcohol.
-Tiene tendencias Suicidas o Depresivas.
- Se corta quema o daña mediante cualquier otro método de auto-mutilación
-Se queja de que se aburre.
-Duerme demasiado, o demasiado poco.
-Permanece despierto tiempo excesivo durante la noche.
-No le gusta la luz solar ni ningún tipo de luz
-Pide excesiva intimidad.
-Pasa mucho tiempo solo.
-Pide tiempo solo y silencio
-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañía de un adulto.
-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros…
-Se porta mal en clase.
-Se porta mal en casa.
-Come demasiado, o muy poco.
-Toma alimentos relacionados con el ambiente gótico, como los cereals “Count Chocula”.
-Bebe sangre o manifiesta la intención de hacerlo.
-Ve televisión por cable u otros medios corruptos.
-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol.
-Usa Internet en exceso y frecuentemente saca tiempo para usar el ordenador.
-Hace símbolos satánicos y/o agita la cabeza violentamente escuchando música
-Es homosexual o bisexual
-Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosófico, Pagano, Wicca Hinduismo y Budismo
-Lleva pins, pegatinas, o algo que contiene frases del tipo “Soy gótico, estoy muerto” “Soy la aflicción”, “Soy un gótico”
-Afirma ser gótico.

Si cinco o mas de estos puntos se pueden aplicar a su hijo, por favor actúe de inmediato. La cultura gótica es peligrosa y Satán reside en ella. Si estos problemas persisten, lleve a su hijo a su centro psiquiátrico local.

127.9 Ésta es una de ésas noches...

...en las que no importa lo que haga, no podré dormir.

La inversión de horario queme afecta en las vacaciones se está cobrando. No tengo sueño y mañana me tengo que levantar temprano para una junta relacionada con el Servicio Social.

Aprovecho el insomnio imperante para un par de aclaraciones:

1.- Últimamente todos me preguntan si he seguido creciendo. Desde la primera junta hasta ayer que me encontré con un compañero del bachillerato, no han dejado de preguntarme si continúo creciendo. Como si mis casi dos metros no fueran suficientes.

2.- Varias personas me han dicho que el Servicio me tocó muy lejos. Tres horas y media no es lejos para mí. He viajado con mis papás por cuestiones del trabajo de mi padre lo suficiente como para saber que tres horas y media no son nada. En la secundaria me tocaba viajar de Veracruz a Chetumal, Quintana Roo, un viaje de 22 hrs en autobús. Éso es lejos.

Bueno, creo que es todo por el momento, hasta que se me ocurra otra cosa.

Los dejo con el descubrimiento arqueológico del siglo: el esqueleto de Pac-Man.



127.8 La publicidad más mejor de México

Hace unos días, cenando con Zab, le platiqué mi sueño de poner una librería. Le comenté que, de darse el caso, me gustaría que la publicidad fuera del estilo de las Librerías Gandhi.

Zab me comentó que ella no la conocía. Claro que puse cara de WTF, y me pregunté si en verdad podría no haber oído de los espectaculares que la librería suele poner. Bueno, si podría no haber oído de esos espectaculares, ya que no frecuenta el DF. 

Así que me dí a la tarea de buscar los anuncios...no debí sorprenderme de encontrarlos en la página de Librerías Gandhi, donde inclusive te dan el permiso de bajarlos a la compu.

Aquí algunos de mis favoritos:










No puedo poner todos, porque son muchísimos anuncios, pero en futuros post pondré más.

127.7 Un Humbertcricio de Oro al que me diga...






...¿a qué esperada película de este año corresponden éstas imágenes?

¿Pistas?: 
1.- Aparece un doctor con nombre de bebida preparada.
2.- La cinta ocurre en 1985, pero no es nuestro 1985.
3.- Ganó el premio Nébula, bajo "Otras formas", puesto a que no es un libro, propiamente dicho.

127.6...y haré mi Servicio Social en...

...El Zapotal, Santiago Tuxtla, Veracruz.

El día de hoy fue otra de esas extenuantes jornadas de papeleo, trámites y darte cuenta que los encargados de la burocracía en nuestros país son unos completos incompetentes.

La entrega de plazas fue en Xalapa, según nos dijeron nuestra zona (Veracruz) iba a pasar a partir de las 2 de la tarde. El inútil del Dr. Salazar nos citó a las 12, para que estuviéramos todos. Gran sorpresa, el llegó después de la 1. Las plazas nos las empezaron a repartir casi a las 4.

Las mejorcitas se fueron con los primeros lugares, lo cual no es de sorprenderse. La sorpresa fue lo estúpidos que llegan a ser los encargados de distribuir ésas plazas. A algunos compañeros que tenían bien identificadas sus opciones les decían que determinada opción ya estaba tomada, y se la entregaban a alguien dos o tres números después de tí...es decir, ni siquiera sabían leer las listas que supuestamente ellos llevaban.

Después de esperar y esperar al fin pasé, fuí rápido y me dieron una plaza decente, a tres horas (mas o menos) del Puerto. Cuando salí a entregar mis papeles, descubrí que el inútil de Salazar no nos había dicho nada de que teníamos que entregar el exámen psicométrico (oh, no, otra vez no) y nuestro RFC, ninguno de los cuales tengo porque no nos los habían solicitado hasta ése momento. Termino con la esperanza de ir a comer algo, y nos salen que debemos esperar para una junta, después de que todos hayan terminado.
Además, me enteré que todavía faltaba OTRO trámite, en Oficialia Mayor, el cual no pude hacer porque ya estaba cerrada. Tendré que volver después.

Aún así fui a comer, con Zab, regresé y la supuesta junta fue para decirnos algo que nos podrían haber dicho según nos entregaran los papeles: que teníamos que ir a un curso el lunes al IMSS de Veracruz.

Vueltas, vueltas, vueltas a lo idiota, pero bueno, casi termina.
----------------------------------------------------------------------
El Zapotal, situado en el municipio de Santiago Tuxtla, cuenta con 583 habitantes y se encuentra a 40 metros de altitud.
De interés, existe un museo de sitio, ya que se encontró una estatua de Mictlantecuhtli, con riesgo de traslado por lo que se edificó un museo a su alrededor; además, es zona de interés arqueológico por algunos descubrimientos de paredes pintadas y un conjunto funerario.

127.5 Cuando la familia decide

No sólo es de sentido común, sino que la Ley estipula que una mujer que ha sido violada y quedó embarazada por éste hecho puede interrumpir su embarazo (abortar, pues).

La Secretaría de Salud, en un acto un tanto espinoso, se negó a llevar a cabo la solicitud del Instituto Veracruzano de la Mujer de interrumpir el embarazo de una indígena que además de haber sido violada, sufre de retraso mental, con el pretexto de "que la familia aún no se decide qué hacer".

No puedo creer que una familia esté dispuesta a cargar con un niño producto de la violación de una mujer con retraso, con los costos económicos, sociales y culturales que esto conlleva.

Aquí es donde los pro-vida comienzan a afirmar "que no es culpa del niño" y los pro-aborto que "tampoco lo es de la madre ni la familia".

Asunto complicado.

127.4 Superman Vs Flash

Hace no mucho, viendo la tele en casa de Zab, ante la imagen de Clark Kent corriendo en la pared de un edificio para salvar a Santa Claus (en Smallville) mi concuño E. mencionó algo así como que "Superman le estaba robando los poderes a Flash", ante lo cual repliqué que no, que Superman sería incluso más rápido que Flash.

Hoy E. me mencionó un par de datos, como que distintos Flashes en distintos momentos han llegado a alcanzar la velocidad de la luz e incluso superarla, algo que Superman no ha hecho. Incluso mencionó que Superman "sólo era más rápido que una bala".

Pues bien, aquí está mi investigación y mis conclusiones.
--------------------------------------------------------------------------
Primer punto a tratar: Han existido por lo menos 4 Flashes, contra 3 de los cuales alguna vez Superman compitió:

1.- Barry Allen
2.- Wally West
3.- Jay Garrick

Carreras contra Barry Allen (el segundo Flash):

Superman #199 (Agosto 1967)
Las Naciones Unidas organizan una carrera alrededor del mundo entre los dos héroes, para juntar fondos. Después de ser atacados por villanos, la carrera acaba en empate. Cabe mencionar que en ésta carrera Superman tenía prohibido volar.

Flash #175 (Diciembre 1967)
Unos extraterrestres que habían apostado en la carrera anterior secuestran a los héroes, haciéndolos competir otra vez, esta vez a través de la Vía Láctea. Si Flash pierde, Central City sería destruída; si pierde Superman, Metrópolis. Termina en empate.

World´s Finest #198-199 (Noviembre-Diciembre 1970)
Debido a distorsiones temporales, y por inciativa de los Guardianes del Universo, dos seres super-rápidos deberán cruzar dos galaxias desde los extremos opuestos para vencer a unos seres llamados Aracnoides, que viajan a la velocidad de la luz. Los elegidos son Flash y Superman. La carrera termina con la victoria para Flash, sin embargo, Superman se encontraba debilitado debido a la fluctuación de la frecuencia del color de una supernova, dejándolo sin poderes durante algunos períodos de tiempo. En ése punto, Superman afirma que "en ése planeta, Flash era el más rápido".

DC Comics Present #1-2 (Agosto-Octubre 1978)
Aquí no compiten realmente para ver quien es el más rápido, sino que viajan a través del tiempo. Es un empate, aunque no sería válida.

Carreras contra Wally West, (el tercer Flash):

The Adventures of Superman #463 (Febrero 1990)
Debido al duende dimensional conocido como Mr. Mxyzptlk, Flash y Superman compiten. Gana Flash por pulgadas. Esta es la única carrera donde gana Flash sin que Superman tenga justificación.

Flash (Volumen 2) #209 (Junio 2004)
Esta tampoco es una carrera. Al perder la memoria y saber que su esposa lo abandonó, Flash se pone como loco a buscarla alrededor del mundo, con Superman siguiéndolo de cerca. Si bien Flash deja atrás al Hombre de Acero, éste no tenía motivos para competir con él.

Carrera contra Jay Garrick (primer Flash):

DC First: Flash/Superman (tomo único) (Julio 2002)
Debido a un hechizo de Abra Kadabra, Wally West estaba obligado a correr a su máxima velocidad, y sólo podía ser detenido si Superman o Jay Garrick le ganaban. Jay Garrick se vió obligado a robar la velocidad de Superman para poder llegar a Wally. Antes de eso, ambos se encontraban corriendo a la misma velocidad.
---------------------------------------------------------------------
La información la obtuve de Flash: Those Who Ride the Lightning, lo más cercano a una enciclopedia sobre Flash, on-line.
--------------------------------------------------------------------
CONCLUSIONES:

Es decir, de 3 Flashes, sólo 1 le ganó de forma concluyente a Superman, Wally West, y eso por pulgadas.
Empató contra Barry Allen, aunque en la última carrera Superman llegó a encontrarse sin poderes.
En la carrera contra Jay Garrick, su velocidad tuvo que ser drenada por éste.

En la era Post-Crisis de las Tierras Infinitias, a Flash se le adjudica una velocidad casi igual a la de la luz, pero a Superman se le adjudica una velocidad similar a la de Flash.

Es decir, si bien Superman no es más rápido que Flash, éste tampoco es más rápido que Superman, a excepción de un Flash, el Corredor Escarlata por excelencia, Wally West.

Sin embargo, cabe mencionar que Wally nunca llegó a correr más rápido que la luz sin morir, como se vió en Hora Cero, Crisis en el Tiempo.

Así, dos de las premisas de E. resultaron poco acertadas: Superman, al correr rápido, no le "roba" los poderes a Flash, ni tampoco es tan rápido como una bala.

Respecto si Superman es más rápido, error mío: contra 2 Flashes no se ha comprobado, aunque existen agravantes a favor de Superman, pero perdió contra Wally West.

Así que declaro el debate como un empate, tal como las carreras de Superman contra Flash.

NOTA: Dejo fuera la carrera Flash-Superman que se vió en Smallville, ya que no corresponde a la continuidad oficial de DC.

¿Cuál es su opinión?

127.3 Mañana nos dan las plazas...

Mañana, en Xalapa, en la Facultad de Medicina, nuestro destino será sellado.

Nos dirán donde nos toca hacer nuestro Servicio Social, separándonos de nuestras familias un año entero y estando a cargo de la salud de toda una comunidad.

Aventura, aquí vamos.

Excélsior!

127.2 YouTube, te perdimos...

Revisando el blog donde posteo los videos que más me han gustado, me he encontrado con la muy desagradable sorpresa de que YouTube ha desabilitado varios de ellos, porque las compañías disqueras le están exigiendo los derechos de la música de sus artistas.

Buscando un poco de información, encontré esta note de The Inquirer:

"El portal de vídeos que fue adquirido por Google ha comenzado a eliminar las pistas de audio de videoclips que contienen música con copyright de fondo. Hay ya varios ejemplos de ello y parece que no es sólo una moda pasajera."

This video contains an audio track that has not been authorised by all copyright holders. The audio has been disabled.

Ahora que YouTube es de Google, la libertad que hacía grande al portal de vídeos se ha perdido. 

Por lo pronto, ya no voy a utilizar el Google Chrome que venía utilizando hasta ahora y ya no voy a postear videos de YouTube. Sé que no haré mucha diferencia, pero con algo tengo que demostrar mi desagrada a una censura estúpida.

Las disqueras deben ver que lo que hacemos con esos videos es publicidad para los artistas.

127.1 Adios, señor Arbusto




127 Yo, Bibliófilo (1)

"Leer y escribir, y escribir con disciplina, porque un libro no se escribe solo"

-Carlos Fuentes, cuando le pregunte qué se necesitaba para escribir un libro.

Confieso que he tenido con la Literatura un tórrido affaire desde hace 11 años. Antes de ésa época, mis máximos referentes literarios eran Stan Lee y asociados, con ligeras/casi imperceptibles acercamientos a Jalil Gibrán y Juan Ramón Jiménez. "El Loco" fue el primer libro que leí completo; después, "Platero y yo".

A los 13, casi catorce, mi madre tuvo a bien "prestarme" su edición de Cien Años de Soledad, mismo libro que reelería por los menos dos veces más inmediatamente después de terminar la vez anterior. Con éste círculo de realismo mágico (la cual es una novela también circular) inicié mi viaje cíclico, cual Dante, hacia el infierno, purgatorio y paraíso literario, en cada uno de sus círculos propios.

Conocí a King, Lovecraft, Poe, Shelley, Verne, Asimov, Spota, Fuentes, Platón, Dumas, Stevenson, Conan Doyle...a todos los que forman el acervo común de los que se inician en las letras; después, profundizando, encontré a Matheson, Silverberg, Philip K Dick (no podía escribir sólo su apellido), Poniatowska, Golding, Salinger, Pérez-Reverte, Eco, Faulkner, Borges, Kafka, el Marqués...un sin fin de escritores cuyas obras continúan haciendo eco todavía y las cuales son estudiadas no sólo por las letras en sí mismas, sino por su contexto histórico y sus referencias obligadas hoy en día.

Hice mía la literatura y ella, irremediablemente, me hizo suyo.

He viajado en estos áridos parajes durante once años, dónde sólo yo y un grupo reducido de personas vemos una naturaleza viva, dinámica, dónde otros solo aprecian un desierto. Por alguna extraña razón, aquellos que leemos estamos relacionados de otro modo con las letras: algunos escriben, otros tratamos de escribir, otros hacen reseñas. La tecnología nos ha llevado un paso más allá: no conozco un sólo blogger que afirme que no ha leído por lo menos un libro, y ésto para ir a la segura.

Parece que la causa conlleva su efecto: lectura-redacción, pero ése sería otro tema.

Comentaba que aquellos que vemos el frondoso paisaje nos reúnimos de vez en cuando, tenemos cierta afinidad por otros lectores y de alguna forma siempre nos encontramos, intercambiamos instantáneas de tal o cual obra, referencias, datos curiosos, y de forma menos emotiva (por ser muy personal) le confesamos a los demás que escribrimos. En ése momento existe la comunión.

Espero su viaje por las letras sea por lo menos la mitad de fructífero que el mío, porque queda mucho por delante.
-------------------------------------------------------------

Aquí, una pequeña contribución mía a un blog hermano, Desfacer Entuertos.

Si, es el blog de un amigo, pero las obras que se encuentran ahí son el botón de muestra del valor de las palabras.

126. Poe Toaster

"The sacred memory of Poe and his final resting place is no place for French cognac. With great reluctance but for respect for family tradition the cognac is placed. The memory of Poe shall live evermore!"

Nota dejada por el "Poe Toaster" en el 2004

A las primeras horas de mañana, el 19 de enero, una extraña ceremonia ocurrirá en la tumba de Edgar Allan Poe, en el cementerio Westminter Hall en Baltimore, Virginia.
Mismo ritual que se ha estado repitiendo desde 1949, año del centenario del fallecimiento del célebre escritor, autor de "El Cuervo" y las fantásticas "Narraciones Extraordinarias" que me dejaran en vela por tantas noches.

Un hombre (presumiblemente) vestido de capa negra, sombrero de copa y el cual usa un bastón con punta de plata se acercará a la tumba, beberá una copa de cognac a nombre de Allan Poe y se marchará, dejando tras de sí tres rosas, la media botella de cognac restante y a lo mejor, una nota. Este personaje es conocido como "The Poe Toaster", o "El que Brinda por Poe", un enigmático personaje que envuelve aún más en el misterio ése extraño caso conocido como La Muerte de Edgar Allan Poe.

En 1998, el Toaster original falleció, al parecer, pero el personaje fue reencarnado en uno de sus hijos, a decir de una pequeña nota dejada en la tumba del autor.

Todo un ritual para el maestro de la literatura de terror y un misterio para el genio creador de Dupin.

125.9 Esto me emocionó

Visto por primera vez en Neuronas Asesinas

Al parecer Roland Emmerich, está planeando hacer la película de "Fundación", basada en la historia honónima por el geek de geeks: Isaac Asimov.

¿De qué trata?

Bueno, para los que no la han leído, trata de que dentro de mucho tiempo, cuando el mundo se encuentra regido por el Imperio Galáctico, un matemático llamado Hari Seldon se encuentra en la posición de poder "ver" los acontecimientos sociales futuros por medio de la mezcla de matemáticas e historia que el ha llamado psicohistorio. Seldon descubre que el Gran Imperio está al borde de la decadencia y caída, así que convence a las autoridades de permitirle reunir a un grupo de científicos para crear en Términus (un planeta situado al borde de la Galaxia) la Fundación, que unirá todos los conocimientos humanos en una Enciclopedia Galáctica y disminuirá el caos a su alrededor de 3o,000 a sólo 1,000 años.

Durante este período los líderes de la Fundación se encontraran envueltos en las llamadas "Crisis Seldon", en las cuales un holograma de Seldon, quien previó éstas Crisis, les dará ideas de cómo enfrentarse a sus enemigos.

Es cuando se descubre el verdadero propósito de la Fundación, el cual no es recuperar el antiguo Imperio, sino fundar uno nuevo, desde su inicio.

Esperemos que el director de "Día de la Independencia", "El Patriota" y "El día después de mañana" realice un buen proyecto.

El link hacia mi Librero, con la reseña de la Fundación (muy parecida a esta, por cierto).


125.8 El extraño caso de Benjamin Button

Benjamin Button es un milagro, o tal vez una desgracia de la naturaleza: al nacer está cegado por las cataratas, es sordo, tiene artritis, está anquilosado y su piel está arrugada. Tal es su malformación que su padre lo abandona, ya que la madre muere (y a un niño así, tal vez ni su propia madre lo ame). 

Dejado en un asilo, Benjamin decrece cada año, poco a poco rejuvenece, pierde los datos de ancianidad que marcaban su cuerpo, aunque su mente sigue siendo la de un niño.

Tal es la premisa de "El extraño caso de Benjamin Button", con Cate Blanchett y Brad Pitt como protagónicos, en una historia de amor poco convencional, ligeramente perturbadora y con un final que nos recuerdo que el "vivieron felices para siempre" no dura para siempre.

La historia es contada por el mismo Benjamin, a través de su diario, interrumpida por las aclaraciones de Daisy y algunos cortos narrativos bastante interesante (la historia con la que comienza, la del Dr. Gateau, me pareció fantástica), llena de buenos personajes y con buenos efectos.

Ya todos sabemos cual será el destino de Benjamin, sin embargo, no deja de ser enternecedor su final, convertido otra vez en un niño-anciano, en brazos de su amada. Menos mal que Zab estaba ahí, para abrazarme y tomarme de la mano...

Un Humbertcricio de oro, porque está basada en un cuento de Scott Fitzgerald.

125.7 ¿Mi opinión de la supuesta crisis mundial?

Dejaré que Gabo responda por mí:

Por Gabriel García Márquez

"Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde: ‘No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo’. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice: ‘Te apuesto un peso a que no la haces’. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, Y él contesta: ‘Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo’. Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto?, Porque no pudo hacer una carambola sencillísima según el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen. Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero: ‘Déme un kilo de carne’, y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado’. El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: ‘mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas’. Entonces la vieja responde: ‘Tengo varios hijos, mejor déme cuatro kilos…’ Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo? Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor! Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor. Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor. Sí, pero no tanto calor como hoy. Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz: ‘Hay un pajarito en la plaza’. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito. Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí. Sí, pero nunca a esta hora. Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo. Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy. Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen: ‘Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos’. Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa’, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas. Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Vistes m’hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?"

Así es como yo siento la crisis: hasta ahorita he escuchado que todo aumenta de precio por la crisis, que el dolar sube por la crisis, que la desestabilidad social es por la crisis.,de los programas de apoyo a la familia por la crisis...pero aún no escucho de los despidos masivos que que acompañan a cada crisis, ni los suicidios en masa que ocurren cuando los inversionistas pierden miles de millones en segundos, ni el acaparamiento de comida que ocurre en cada Ragnarok profetizado...es decir, todo mundo pregona la crisis, estamos mal por la crisis y no nos hemos dado cuenta que somos nosotros los que propagamos la crisis mediante el miedo.

La anécdota de Gabriel García Márquez la saqué de Hazme el Chingado Favor.

No encontré mejor forma de dar mi opinión.

125.6 Yo, ateo (2): La guerra de los Autobuses

Algo que encuentro hilarante es el ataque y contraataque de los grupos ateos y religiosos en contra de la población civil.


El lema es sensacional (aunque muchos lo tachan de agnóstico y no de ateo): "Posiblemente no hay un dios. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Después, y ante la aceptación de dichos mensajes, los seguidores del Cristo hacen lo mismo. Con un "Dios si existe. Disfruta la vida en Cristo" por lema.

Y ahora, para no quedarse atrás, los musulmanes sacan su propia versión. Esto en Florida:

"ISLAM: La forma de vida de Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma".

Lo que encuentro gracioso es que los islámicos, al ser minoría en un país tan "cristiano" como es EU, a ellos sí los quieren meter en cintura por atreverse a poner que Jesús era musúlman. Diversas organizaciones ya los tacharon de intolerantes y hasta racistas.

Lo que hay que ver: los que ponen el ejemplo de intolerancia terminan siendo los supuestos creyentes...

125.5 Trámites, trámites, trámites

Una de las cosas que nunca entenderé de la tramitocracia de nuestro país es el nulo sentido de la lógica de éstos trámites: para el Servicio Social, nos piden el certificado de secundaria...y aquí es donde me entra la duda, puesto que para el servicio social debes haber terminado el internado, para el internado, la carrera; para la carrera, el bachillerato y para el bachillerato, pues la secundaria...entonces, ¿para qué el certificado de secundaria?

Además, siento que muchos de éstos trámites los debería hacer la Facultad. Tenemos que ir de Veracruz Puerto a Xalapa mínimo dos dias distintos: solicitar la cédula profesional provisional y la entrega de plazas para el Servicio...en mi caso, debo ir para tres cosas: las dos mencionadas anteriormente + la LIBERACIÓN del internado, trámite que no sé porqué, no lo puede hacer el ISSSTE.

Además, carta de buena conducta de la Facultad de Medicina...de nuevo, si ya hice el internado significa que en algún momento entregué dicho documento.

Además, fotos, fotos, fotos y dinero, dinero, dinero...

Trámites estúpidos de una burocracía estúpida. El colmo es que nos solicitan nuestra talla y número de zapatos porqué "por derecho debemos recibir uniformes"...ajá, en el internado teníamos derecho a 2 pares de zapatos y 4 uniformes, de los cuales nos llegaron los uniformes del AÑO ANTERIOR a nosotros, en pésimo estado y todos disparejos...significa que alguien se clava el dinero de los uniformes, y cómo siempre, se mandan las solicitudes pero nuestro mentado "derecho" se lo pasan por el arco del triunfo.

Y para ustedes, ¿cuál es el trámite más estúpido, tardado y humillante al que se han visto sometidos?

125.4 La guerra en México

Antes de ver el vídeo: contiene escenas muy fuertes, se recomienda discreción.



Este video muestra 23 segundos de un ataque a una joyería en Monterrey. Cuando los atacantes se van después de matar a cuatro personas SIN tomar ni el dinero ni las joyas, uno sospecha que el mensaje va un poco más allá. La nota del períodico donde lo tomé indica que aparentemente es una ataque derivado de la guerra contra las drogas.

Cabe recalcar un par de cosas: el guardia estaba desarmado (es al que agarran junto a la puerta y luego le dan el tiro de gracia con pistola).

La otra es que al parecer estos tipos son tan estúpidos que uno acabó herido por sus propios compañeros. Ojalá todos sean igual de idiotas y se terminen matando entre ellos.