123.2 Ah, claro, si lo dice el Vaticano...

...debe de ser cierto.

Acabo de leer la nota, vía El Universal, que sacó El Observatorio Romano, el periódico del Vaticano, y cito:

"En el artículo del vespertino, el español José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), asegura que los anticonceptivos orales, que comúnmente se conocen como "la píldora", pueden tener efectos abortivos y son devastadores para el medioambiente, ya que a través de la orina se liberan toneladas de hormonas.

Además, la liberación de estas hormonas es, según Castellví, "una de las principales causas de la infertilidad masculina en Occidente."

Además de culpar a los anticonceptivos orales de la infertilidad del hombre, la tacha de "violadora de los derechos humanos":

"Para el médico, el uso de la píldora, considerado el método anticonceptivo más eficaz para evitar embarazos no deseados, y calificado por millones de mujeres como una de las grandes revoluciones femeninas, viola además "al menos cinco importantes derechos humanos".

Los métodos anticonceptivos como la píldora "violan" el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información, y a la paridad de sexo, añade el artículo."

Como suele pasar cuando se habla del Vaticano, la indecente cantidad de embarazos no deseados no cuenta. Los anticonceptivos orales son unos de los que tienen mejor porcentaje de prevención de embarazos, si de por sí esta información parece no llegarle a los millones de jóvenes alrededor del mundo que no utilizan ningún método, culpar a los AO de esterilidad y abortivos (sin pruebas de que sea así, claro) sólo desinformará aún más a la población.

El Dr Castellví
es el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), y es quien llevó a cabo esta "investigación".

Cabe aclarar que el Dr Castellví no es especialista en salud reproductiva, epidemiología, medicina familiar, ginecología ni alguna de sus asociadas...es oftalmólogo.

Más o menos es como escuchar a un mecánico de autos hablar de las especificaciones de la estación espacial y de la moralidad de ésta.

0 Response to "123.2 Ah, claro, si lo dice el Vaticano..."