127.6...y haré mi Servicio Social en...

...El Zapotal, Santiago Tuxtla, Veracruz.

El día de hoy fue otra de esas extenuantes jornadas de papeleo, trámites y darte cuenta que los encargados de la burocracía en nuestros país son unos completos incompetentes.

La entrega de plazas fue en Xalapa, según nos dijeron nuestra zona (Veracruz) iba a pasar a partir de las 2 de la tarde. El inútil del Dr. Salazar nos citó a las 12, para que estuviéramos todos. Gran sorpresa, el llegó después de la 1. Las plazas nos las empezaron a repartir casi a las 4.

Las mejorcitas se fueron con los primeros lugares, lo cual no es de sorprenderse. La sorpresa fue lo estúpidos que llegan a ser los encargados de distribuir ésas plazas. A algunos compañeros que tenían bien identificadas sus opciones les decían que determinada opción ya estaba tomada, y se la entregaban a alguien dos o tres números después de tí...es decir, ni siquiera sabían leer las listas que supuestamente ellos llevaban.

Después de esperar y esperar al fin pasé, fuí rápido y me dieron una plaza decente, a tres horas (mas o menos) del Puerto. Cuando salí a entregar mis papeles, descubrí que el inútil de Salazar no nos había dicho nada de que teníamos que entregar el exámen psicométrico (oh, no, otra vez no) y nuestro RFC, ninguno de los cuales tengo porque no nos los habían solicitado hasta ése momento. Termino con la esperanza de ir a comer algo, y nos salen que debemos esperar para una junta, después de que todos hayan terminado.
Además, me enteré que todavía faltaba OTRO trámite, en Oficialia Mayor, el cual no pude hacer porque ya estaba cerrada. Tendré que volver después.

Aún así fui a comer, con Zab, regresé y la supuesta junta fue para decirnos algo que nos podrían haber dicho según nos entregaran los papeles: que teníamos que ir a un curso el lunes al IMSS de Veracruz.

Vueltas, vueltas, vueltas a lo idiota, pero bueno, casi termina.
----------------------------------------------------------------------
El Zapotal, situado en el municipio de Santiago Tuxtla, cuenta con 583 habitantes y se encuentra a 40 metros de altitud.
De interés, existe un museo de sitio, ya que se encontró una estatua de Mictlantecuhtli, con riesgo de traslado por lo que se edificó un museo a su alrededor; además, es zona de interés arqueológico por algunos descubrimientos de paredes pintadas y un conjunto funerario.

0 Response to "127.6...y haré mi Servicio Social en..."