125.3 Noticias del Puerto

Ataque de Abejas Africanizadas

- Un enjambre de abejas africanizadas atacó a un grupo de exploradores en "Cueva Pintada", Paso Panal en Paso de Ovejas. El guía murió, y Luz María Robelo Robelo, compañera de mi facultad y médico pasante de Servicio Social fue canalizada para Veracruz; ahora se encuentra muy grave en el área de terapia intensiva del IMSS.

Sus familiares solicitan paquetes globulares (sangre) debido a la intensa hemólisis y pérdida de componentes secundaria al envenenamiento por picadura de abeja. Se reporta muy grave y delicada.

Por cierto, en todas las notas sus apellidos aparecen mal escritos, por eso no la reconocí la primera vez que la leí.

Acerca del envenenamiento por picadura de abejas: el veneno de abeja, aunque no se llega a considerar mortal, ocasiona lisis de de distintos grupos celulares, incluyendo eritrocitos y células musculares (como las del miocardio), además de daño tisular masivo, una posible anafilaxia, una respuesta inflamatoria sistémica y daño renal y hepático importante. Esto en ataques masivos como en el que se vio envuelta nuestra compañera si puede llegar a ser fatal.

Nuestro apoyo con la familia de Luz.

El Albergue Manuel Pio Lopez

-El albergue se encuentra en la colonia Lindavista, en Boca del Río.

Maria Concepción denuncia a dicho albergue, ya que en ése lugar abusaban de sus hijas, hecho que no pasó desapercibido a Yunes Márquez y realiza un operativo para rescatar a los 20 niños.

La investigación posterior revela que el albergue era manejado por María Guadalupe Zaragoza Barajas, quien por 500 pesos, mandaba los niños a José Jesús Sandoval González, quien, bajo el pretexto de "confesarlos", abusaba de ellos. Así es, esta es otra historia de pederastía de un sacerdote católico.

El vídeo obtenido, además de las declaraciones de los niños, son contundentes y crudas: el "padre Chucho" los obligaba a comer comida descompuesta, chiles, a dormir amarrados como perro y abusaba de ellos sexualmente. Tanto niños como niñas.

Yunes hizo el llamado para que sean tomadas las medidas pertinentes y el vocero de la diócesis Victor Manuel Diaz Mendoza afirmó que la Iglesia Católica actuará con todo el peso de la ley...es decir, le quitarán la pensión al padre retirado José Jesús Sandoval González; y eso sólo si ellos lo hallan culpable.

No me sorprende para nada que sólo le vayan a quitar su dinerito al padre Chucho, al final de cuentas, éste es el estado "dónde los niños no se tocan".

Paro de camioneros en el Puerto

-Debido a que no se congeló el precio del diesel, los transportistas del  puerto se unieron al paro de labores a nivel nacional.
Dicho paro fue condenado por medio mundo, incluyendo el Gobernador del Estado, quien, para variar, utilizó esta situación para llamar la atención una vez más y seguirse haciendo propaganda para la silla presidencial (aunque no lo dijo con éstas palabras).
Aún con las amenazas de los concesionarios, el paro se llevó a cabo, con promesas de los taxistas de cobrar menos (lo cual nunca pasó) y la amenaza de un segundo paro.

Lo que me molesta en este caso no es el paro de labores en sí, sino que los camioneros exigen una disminución al precio del diesel como si ellos lo pagaran de su bolsillo, cuando la verdad es que somos los que utilizamos el transporte público los que pagamos el combustible. Es decir, pasaron a fregar a los que pagan las cuentas.

Además, en caso de un aumento al precio de los boletos, lo cual no dudo, sólo significará que pagaremos 7 pesos por la magnífica oportunidad de arriesgar nuestra vida en camiones viejos, destartalados, conducidos por cafres, asesinos, mequetrefes que juegan carreritas y conductores sin licencia de manejo. Toda una ganga.

Todos los vínculos a la página del Notiver.

0 Response to "125.3 Noticias del Puerto"