125.9 Esto me emocionó

Visto por primera vez en Neuronas Asesinas

Al parecer Roland Emmerich, está planeando hacer la película de "Fundación", basada en la historia honónima por el geek de geeks: Isaac Asimov.

¿De qué trata?

Bueno, para los que no la han leído, trata de que dentro de mucho tiempo, cuando el mundo se encuentra regido por el Imperio Galáctico, un matemático llamado Hari Seldon se encuentra en la posición de poder "ver" los acontecimientos sociales futuros por medio de la mezcla de matemáticas e historia que el ha llamado psicohistorio. Seldon descubre que el Gran Imperio está al borde de la decadencia y caída, así que convence a las autoridades de permitirle reunir a un grupo de científicos para crear en Términus (un planeta situado al borde de la Galaxia) la Fundación, que unirá todos los conocimientos humanos en una Enciclopedia Galáctica y disminuirá el caos a su alrededor de 3o,000 a sólo 1,000 años.

Durante este período los líderes de la Fundación se encontraran envueltos en las llamadas "Crisis Seldon", en las cuales un holograma de Seldon, quien previó éstas Crisis, les dará ideas de cómo enfrentarse a sus enemigos.

Es cuando se descubre el verdadero propósito de la Fundación, el cual no es recuperar el antiguo Imperio, sino fundar uno nuevo, desde su inicio.

Esperemos que el director de "Día de la Independencia", "El Patriota" y "El día después de mañana" realice un buen proyecto.

El link hacia mi Librero, con la reseña de la Fundación (muy parecida a esta, por cierto).


0 Response to "125.9 Esto me emocionó"