125.8 El extraño caso de Benjamin Button

Benjamin Button es un milagro, o tal vez una desgracia de la naturaleza: al nacer está cegado por las cataratas, es sordo, tiene artritis, está anquilosado y su piel está arrugada. Tal es su malformación que su padre lo abandona, ya que la madre muere (y a un niño así, tal vez ni su propia madre lo ame). 

Dejado en un asilo, Benjamin decrece cada año, poco a poco rejuvenece, pierde los datos de ancianidad que marcaban su cuerpo, aunque su mente sigue siendo la de un niño.

Tal es la premisa de "El extraño caso de Benjamin Button", con Cate Blanchett y Brad Pitt como protagónicos, en una historia de amor poco convencional, ligeramente perturbadora y con un final que nos recuerdo que el "vivieron felices para siempre" no dura para siempre.

La historia es contada por el mismo Benjamin, a través de su diario, interrumpida por las aclaraciones de Daisy y algunos cortos narrativos bastante interesante (la historia con la que comienza, la del Dr. Gateau, me pareció fantástica), llena de buenos personajes y con buenos efectos.

Ya todos sabemos cual será el destino de Benjamin, sin embargo, no deja de ser enternecedor su final, convertido otra vez en un niño-anciano, en brazos de su amada. Menos mal que Zab estaba ahí, para abrazarme y tomarme de la mano...

Un Humbertcricio de oro, porque está basada en un cuento de Scott Fitzgerald.

0 Response to "125.8 El extraño caso de Benjamin Button"