126. Poe Toaster

"The sacred memory of Poe and his final resting place is no place for French cognac. With great reluctance but for respect for family tradition the cognac is placed. The memory of Poe shall live evermore!"

Nota dejada por el "Poe Toaster" en el 2004

A las primeras horas de mañana, el 19 de enero, una extraña ceremonia ocurrirá en la tumba de Edgar Allan Poe, en el cementerio Westminter Hall en Baltimore, Virginia.
Mismo ritual que se ha estado repitiendo desde 1949, año del centenario del fallecimiento del célebre escritor, autor de "El Cuervo" y las fantásticas "Narraciones Extraordinarias" que me dejaran en vela por tantas noches.

Un hombre (presumiblemente) vestido de capa negra, sombrero de copa y el cual usa un bastón con punta de plata se acercará a la tumba, beberá una copa de cognac a nombre de Allan Poe y se marchará, dejando tras de sí tres rosas, la media botella de cognac restante y a lo mejor, una nota. Este personaje es conocido como "The Poe Toaster", o "El que Brinda por Poe", un enigmático personaje que envuelve aún más en el misterio ése extraño caso conocido como La Muerte de Edgar Allan Poe.

En 1998, el Toaster original falleció, al parecer, pero el personaje fue reencarnado en uno de sus hijos, a decir de una pequeña nota dejada en la tumba del autor.

Todo un ritual para el maestro de la literatura de terror y un misterio para el genio creador de Dupin.