125.5 Trámites, trámites, trámites

Una de las cosas que nunca entenderé de la tramitocracia de nuestro país es el nulo sentido de la lógica de éstos trámites: para el Servicio Social, nos piden el certificado de secundaria...y aquí es donde me entra la duda, puesto que para el servicio social debes haber terminado el internado, para el internado, la carrera; para la carrera, el bachillerato y para el bachillerato, pues la secundaria...entonces, ¿para qué el certificado de secundaria?

Además, siento que muchos de éstos trámites los debería hacer la Facultad. Tenemos que ir de Veracruz Puerto a Xalapa mínimo dos dias distintos: solicitar la cédula profesional provisional y la entrega de plazas para el Servicio...en mi caso, debo ir para tres cosas: las dos mencionadas anteriormente + la LIBERACIÓN del internado, trámite que no sé porqué, no lo puede hacer el ISSSTE.

Además, carta de buena conducta de la Facultad de Medicina...de nuevo, si ya hice el internado significa que en algún momento entregué dicho documento.

Además, fotos, fotos, fotos y dinero, dinero, dinero...

Trámites estúpidos de una burocracía estúpida. El colmo es que nos solicitan nuestra talla y número de zapatos porqué "por derecho debemos recibir uniformes"...ajá, en el internado teníamos derecho a 2 pares de zapatos y 4 uniformes, de los cuales nos llegaron los uniformes del AÑO ANTERIOR a nosotros, en pésimo estado y todos disparejos...significa que alguien se clava el dinero de los uniformes, y cómo siempre, se mandan las solicitudes pero nuestro mentado "derecho" se lo pasan por el arco del triunfo.

Y para ustedes, ¿cuál es el trámite más estúpido, tardado y humillante al que se han visto sometidos?

4 Response to "125.5 Trámites, trámites, trámites"

  1. Estoy de acuerdo en que existen muchos trámites estúpidos, tediosos y de lo más inverosímiles que te puedas imaginar, el que primero me viene a la mente no es Mexicano, es el trámite de la visa a USA en donde te hacen llevar un sinfín de papeles "por si te los piden", para que finalmente no lo hagan y si no los llevas, ¡oh Murphy que razón tenías¡, te los piden y ni que decir de lo que te hacen esperar, del costo por el derecho a pedirla y de lo groseros que son. Por otro lado, también hay que hablar de los buenos, rápidos y fáciles trámites que a veces no tomamos en cuenta, ejemplo: sacar el RFC, sólo me pidieron 2 cosas y me tarde 10 min. a lo mucho ó bajar el CURP del internet, súper fácil y gratis, antes era un trámite que tardaba hasta un mes y pedían varias cosas y bueno otros más que no recuerdo, ¿ustedes recuerdan algún trámite que los sorprendiera por lo rápido y sencillo?.
    Saludos

  2. Para obtener la credencial de elector. Me la dieron un mes después, pero en sí tramitarla fue menos de 30 minutos.

  3. La licencia para inspeccionar cuerpos, fue muy sencilla de tramitar, solo compré la credencial y puse mi firma, el único inconveniente es que aún no tiene validez constitucional.

  4. Por cierto, ya en serio, hace poco el gobierno lanzo una convocatoria a los ciudadanos para identificar el trámite más inútil, http://portal.funcionpublica.gob.mx:8080/wb3/wb/SFP/el_tramite_mas_inutil o sea que ahora encima de todo tenemos que hacerle su chamba al gobierno, enhorabuena muy buen Mauricio.... enhorabuena.