176.8 Ayer y mañana son de esos días...

Ayer tuve un flashback bien intenso del internado. Me tocó ayudar a mi cuñada a colocarle una sonda Foley a una paciente geriátrica recluída en casa. En la mañana ya le habían hecho visita domiciliaria donde supuestamente le habían colocado una sonda porque la anterior ya tenía bastante tiempo. En fin, le colocaron una de calibre inadecuado y tenía filtración de orina (lo cual es un paciente con movilidad limitada es dañino) y pues se le tuvo que poner una de mayor número.

Creo que fue el proceso mecánico del colocado de la sonda lo que me trajo los recuerdos. Los días interminables del internado haciendo eso. En fin, terminamos bien tarde, pero de mi parte terminé feliz. No sólo corregir errores de otro "médico", sino ayudar a un paciente con algo tan sencillo como colocar bien una sonda vesical.

Mañana, en cambio, me presento a trabajar. Comienzan mis 28 días embarcado, lejos del internet, de la civilización y de algunas comodidades que doy por sentadas en mi vida en tierra.
Por cierto, que cantidad de trámites, documentos y dinero para conseguir los papeles necesarios para poder ser productivo. Así, mejor me hubiera lanzado de ambulante o a lavar parabrisas para no pagar impuestos, no requerir documentación y tener el horario que quisiera.

Otro mes en la otra vida, aprendiendo y ejerciendo.

Gracias, namaste y buena suerte.

1 Response to "176.8 Ayer y mañana son de esos días..."

  1. No sabes como te extraño, aunque apenas lleves unos días, el silencio es horrible!

    Te amo:*