175.10 Mis 5 peores rediseños de personajes de cómic

Hace unos días el buen Pepe Flores solicitó ayuda para un artículo que estaba escribiendo para ALT 1040. Era sobre cuáles considerábamos eran los peores rediseños de personajes de cómics. Le mandé un correo con 5 propuestas acerca de cuáles pondría yo en la lista.

El artículo está aquí.

Transcribo mis sugerencias tal cual se las mandé al buen Padaguan. Las anotaciones en cursiva y negritas con correcciones y explicaciones que agrego mientras escribo éste post.

1.- El cabello largo de Superman después de su regreso a la vida. El problema no sería tan grave si no fuera porque Clark Kent también poseía ésta característica y aún así nadie hacía la comparación.



2.- El look noventero de Superboy (el que surgió durante Reino de los Supermanes), con su cabello con corte de jícara, traje de los New Kids on the Block y arracada en la oreja.



3.- El Wolverine que aparece en la saga de Onslaught, con el paliacate [azul] en la cabeza y el traje roto. [Además de que lo dibujaban bastante desproporcionado. Si, estoy consciente que se trataba de emular el lado más salvaje de Wolverine después de haber perdido el adamantium por culpa de Magneto en Atracciones Fatales, pero, ¿un paliacate azul?]



4.- Los Astonishing X-Men de Joss Whedon: después de New X-Men y de que se les dotara con trajes más urbanos a los X-Men, Whedon regresa al spandex y el traje de buzo de Cíclope. [Quise decir: en la etapa de Joss Whedon, ya que el dibujante, como bien señalan en el artículo, fue John Cassaday. A muchos lectores éste rediseño está de más en la lista, y muchos más lo prefieren sobre los "trajes" de New X-Men, sin embargo, considero que la idea de hacerlos parecer menos superhéroes iba más acorde con el "los humanos nos temen y odian" en que se basa la serie, que a estar brincando por ahí en leotardo.]



5.- Mr. Fixit. Un Hulk gris, gánster, con todo y traje de rayas. Contrastante con la masa de músculos semi-descerebrada y de pantalones morados irrompibles, pero aún así no cabe en mi concepción de “Hulk”. [Éste no quedó, pero un Hulk gánster, por muy inteligente y badass que sea es un diseño ridículo, la verdad sea dicha]



Entiendo, por ejemplo en el caso de Superman y Superboy, que sean producto de los noventa. Wolverine fue rediseñado para mostrar su lado más salvaje. Los X-Men retomaron su origen como superhéroes y que Hulk fuera algo más que una destructor descerebrado. Pero también tengo en claro que los medios gráficos como los cómics pueden caer en lo ridículo y lo antiestético de la peor forma posible, siguiendo modas por demás pasajeras y hasta efímeras.

0 Response to "175.10 Mis 5 peores rediseños de personajes de cómic"