176.7 Shrek Forever After

Con esta cinta terminan (esperemos) las aventuras del ogro verde de Dreamworks. Después de verla comprendo lo innecesaria que es la tercera parte.

En Forever After vemos la vida de Shrek como jefe de familia, sin rastro del ogro salvaje que él solía ser, los aldeanos no le temen, sus amigos no parecen respetarlo y Fiona parece no darle su espacio. Padre de tres hijos, en el cumpleaños de estos Shrek obtiene la propuesta de Rumpelstilskin de cambiar un sólo día en su vida. Firmado el contrato, Shrek se ve en un mundo paralelo, en el cual él nunca nació. Éste mundo está transtornado por la falta de Shrek. Los eventos que no se desencadenaron con el rescate de Fiona nos muestra un mundo donde Rumpelstilskin gobierna, Fiona está unida a un grupo de ogros guerreros, sus antiguos amigos no lo reconocen y él se encuentra en peligro constante.

El contrato de Rumpelstilskin tiene una salida: el beso del verdadero amor volverá todo a la normalidad, pero esta Fiona es agresiva, está desencantada con el mundo y no permite que nadie se le acerque. Shrek tiene que conquistarla (de nuevo) para volver a su aburrida vida "perfecta".

La película está mejorcita que la tercera, pero nunca se acercará a la primera. Por lo menos no recurrieron a Encantador o el Hada Madrina, y mucho menos a Justin Timberlake para hacer esta. El humor que hizo grande a Shrek se ha perdido, definitivamente. Adios a la parodia de cuentos clásicos que tanto funcionó que las primeras dos. La evolución de los personajes es correcta en sí, pero uno siente que perdieron fuerza a base de repetición. En fin, véanla para terminar con la serie y no quedarse con las ganas, igual uno que otro chiste los hace reír.

Un Humbertcricio verde.

0 Response to "176.7 Shrek Forever After"