176.1 La Huérfana

Al fin tuve la oportunidad de ver esta película de 2009, que recibió buenas críticas y me fue muy recomendada en su momento.

"La Huérfana" trata sobre la familia Coleman, su pequeño drama y la decisión de adoptar a una nueva integrante de la familia. John y Kate son un matrimonio joven con dos hijos, Daniel, el mayor, y Max, una niña pequeña con problemas de sordera parcial. Cuando conocen a la encantadora Esther, el matrimonio decide que ella podría ser lo que sienten le hace falta a su hogar.
Esther es una huérfana inteligente, carismática. De origen ruso, dibujante, pintora y con cierto aire de tristeza, Esther se gana la confianza de los Coleman.
Sin embargo Esther no es bien recibida en la escuela, y Daniel incluso falla como hermano al sentir celos de la recién llegada. Pronto, la pequeña Esther empieza a demostrar quién es en realidad. Con la complicidad de Max, los rivales de Esther empiezan a sufrir accidentes. Kate y John terminan enfrentándose sobre el futuro de la recién llegada y el peligro acecha sobre la familia Coleman. Un peligro que ellos mismos dejaron entrar.

La película es correcta en su manejo. El suspenso se desenvuelve poco a poco, con insinuaciones y la penetrante mirada de Esther (una increíble Isabelle Fuhrman). Las actuaciones son buenas, en especial las de las niñas. Recurre a un par de tomas que tratan de emular una sensación de peligro inminente que consideré innecesarias, y que provocan un alentamiento de la historia, pero es una queja menor.

Claro que no pude dejar de comprarla con "The good son", con Macaulay Calkin y Elijah Wood. Incluso una de las primeras escenas, sobre el lago congelado, me pareció un homenaje, respecto a los personajes que están presentes.

La trama se resuelve con un giro. Algo tomado por lo pelos, pero no deja de ser un giro hasta cierto punto interesante. La escena inmediata a la revelación del secreto raya en lo perturbadora: un, por si acaso, intento de ninfulomanía, digno de Nabokov (o de Woody Allen), con una Esther vestida y maquillada como femme fatale.

El final desafortunadamente cae en lo trillado. Le quita impacto a la historia. El final alterno en el DVD me gustó, pero tampoco cumple gran cosa. Película que se puede ver sin ningún problema, pero que depende un poco del humor con el que se está viendo. No tan impactante, tal vez, como Eden Lake, pero es una buena opción.

Un Humbertcricio de 9 años, sin cartílago de crecimiento.

0 Response to "176.1 La Huérfana"