176.3 Anuncios que hoy estarían prohibidos. Tal vez.

El buen Henmex me envió un correo que me dejó pensando por mucho tiempo. Pensando en los llamados "tiempos más inocentes". Cuando vi los anuncios recordé que la publicidad (y por ende, la sociedad) solía ser racista, denigrante para ciertos grupos y machista. Políticamente incorrecta, vista desde el punto de vista moderno y llena de prejuicios. ¿Algo así nos sucederá?, ¿las siguientes generaciones, cuando vean nuestros comerciales, nos considerarán retrógradas e incivilizados?


Les dejo unos cuántos botones de muestra. Marcas como Kellogg's, Palmolive y Camel muestran en estos carteles vintage el reflejo de la "inocente" sociedad norteamericana de inicios del siglo pasado. El resto pueden verla en ésta entrada de Bored Panda.







Fuera de la actual incorrección política, me gusta mucho el diseño y el optimismo con que se manejan los anuncios. Fue una época estéticamente interesante, ingenua en algunas cosas y cruel en otras. Ahora, si me disculpan, iré a fumarme un Camel. El doctor lo recomienda.
Gracias al buen Henmex por el correo, y visiten su blog: Haciendo las Américas.

1 Response to "176.3 Anuncios que hoy estarían prohibidos. Tal vez."

  1. El segundo es el que mas se queda sin madre, no mames carcel segura hoy en dia