175.9 To be a Paiki - God of War: Chains of Olympus


Como parte de la vida real, en la que no estoy a bordo de un barco trabajando, he decidido retomar un placer que había dejado a un lado por insuficiencia de fondos: los videojuegos. No creo volverme un gamer hardcore, ya que retomo el camino con varias consolas y juegos sin probar y desconectado de noticias y novedades. Empiezo comprando un PSP series dos mil y tantos y tres juegos que me llamaron la atención en otras versiones y consolas: Rock Band Unplugged, Silent Hill Shattered Memories y el que voy a tratar en éste post, God of War: Chains of Olympus.

Situado antes del primer God of War, aquí vemos a un Kratos que ya es sirviente de los dioses, pero que todavía no demuestra tanto su odio hacia ellos. Empezando en una batalla en Ática contra los Persas en la cual vence al Rey de los Persas y a un Basilisco, Kratos regresa a Grecia para presenciar como el Sol choca contra la tierra cerca de la ciudad de Maratón, en la cual Morfeo, dios de los sueños, inicia una invasión de las criaturas de pesadillas aprovechando que "su manto envuelve" a los dioses, provocando que éstos caigan en el sueño. Sin el Sol iluminando el mundo, el plan de Morfeo parece sencillo, pero una adormilada Atenea le pide a Kratos que los libere, rescatando a Helios.

La búsqueda de Helios es infructuosa, ya que no se encuentra en su Templo. Eos, hermana de Helios, le informa a Kratos que el dios de Sol fue secuestrado por un Titán, Atlas, por lo que Kratos debe buscarlo y derrotarlo. Pero existe un problema: Atlas estaba encadenado en el Inframundo, después de haber sido vencido por Zeus en la Titanomaquia. ¿Quién tiene el poder de liberar a un Titán encadenado en el Inframundo? La mano detrás de estos hechos corresponde sin duda alguna a un dios, o un ser de poder similar.

Desarrollado por Ready At Dawn, GoW: CoO sorprende que se mantenga tan apegado a los originales, considerando que se trata de una consola portátil. Sigue el mismo sistema de beat'em up con la utilización de botones precisos en momentos claves para provocar un "ruthless kill", además de estar aderezado por puzzles que dan un respiro entre batallas. Claro, los puzzles en ésta ocasión son aún más simples que los de las versiones de las otras consolas, pero se agradece que los pongan después de tantas batallas. El contra de las peleas es que el número de enemigos realmente es muy limitado, y después de un rato dejan de aparecer enemigos "nuevos", sólo los mismos con diferente arma o con armadura.

La movilidad es bastante buena, no existen pantallas de carga y los escenarios son impresionantes, si bien es un juego tan corto nos encontramos que para el final son algo repetitivos. Los controles son aún más simples (lógicamente) que los del Playstation: ataque fuerte, débil, salto, defensa y la combinación de L + botón para un ataque especial o R + botón para las diferentes magias que te encuentras en el camino. La reacción del personaje a los controles es adecuada y responde bien en el salto y doble salto. Una maravilla lo que hicieron estos muchachos de Ready At Dawn en éste departamento.

Las armas son las eficientes Blades of Chaos características de Kratos, además de que encontramos el Guantelete de Zeus en el juego. Contamos con un escudo y 3 diferentes tipos de magia que completan el armamento del esclado de los dioses.

Cuenta con 3 diferentes niveles de dificultad al principio, desbloquéandose el modo Dios cuando te acabas por primera vez el juego.

Si le tuviera que criticar algo sería que es muy lineal. Digo, en otros GoW existen algunos cambios de fase en la forma de avanzar (como los pegasos del segundo juego) pero sólo es por criticar algo, porque el juego es muy bueno.

Con una duración de cerca de 7 horas, GoW: CoO me parece una excelente opción para el PSP, bastante entretenido y lleno de lo que hace grande a la serie: muchas peleas, ataques devastadores, un personaje enojado con todo el mundo, una historia original que conserva lo esencial de la mitología griega, buena movilidad, buena música y hasta diosas en topless.

Le doy 5 de 5 Humbert-gamer points.


1 Response to "175.9 To be a Paiki - God of War: Chains of Olympus"

  1. hey humbert, con ánimo de saludarte y comunicarme contigo; no cuento con tu número de cel. ó mínimo tu cuenta de correo, por favor envía cualquiera de los dos a mi cuenta de correo.

    greatspotmd@hotmail.com

    "The screen went blank, and words appeared.
    PLAY AGAIN?"