172.5 Iron Man 2

La segunda entrega de Favreau merece unas palabras en dos aspectos muy importantes.

Dentro de su "universo interno" (como película de superhéroes) Iron Man presenta una evolución muy lógica respecto a la primera película, incluso algunos argumentos de la primera cinta son incluídos aquí para darle continuidad, cosa que me agradó. Robert Downey Jr nos muestra a un Tony Stark un tanto descafeinado respecto al Stark de los cómics, pero el personaje conserva grandes elementos del original: el narcisismo, ansía de protagonismo, el sarcasmo y el negarse a reconocerse equivocado. Gran papel de Downey.
Whiplash, enemigo secundón en los cómics, tiene una buena "nueva versión" y una buena interpretación de parte de Mickey Rourke. No fue muy bien llevado en algunas partes, pero bueno, mejoraron al personaje original a mi parecer.
Justin Hammer se me antojó un personaje odioso, perfecto como villano de apoyo y con la promesa de que podría regresar a continuar con su labor de destruir el imperio Stark.
Agregar a Scarlett Johansson y a Samuel L. Jackson en papeles más activos también fue un acierto, si bien el Fury de Jackson en lo personal no me gusta. Demasiado callejero respecto al Nick Fury casi James Bond con parche de los cómics. De Scarlett no hay queja, su Natasha Romanoff es un buen personaje.
Cambiaron al anterior Rhodes y pusieron a Don Chadley, que tal vez no fue tan buena opción, pero que cumplió su cometido.
El WTF obligado es la aparición de Olivia Munn como...¿Chess Roberts?, un personaje que salió en un número sin decir nada. Hasta ahí. Quedó desestimada su aparición como Janet Van Dyke, un personaje casi obligado en lo que va a venir.
Los efectos especiales son bien llevados. Cosas exageradas en algunas partes y hasta "deus ex-machina" (cosa que, en una película basada en un cómic, no es necesariamente malo).

Ahora, como película dentro del "universo Marvel" plantea cosas muy interesantes: SHIELD, los comentarios respecto al padre de Stark, la aparición de nuevos personajes como Black Widow y War Machine, la referencia al Cap, la otra referencia al final de los créditos, el proyecto Avengers; en fin, una maravilla que promete muchísimo de ser bien llevadas las siguientes películas.
Iron Man (tanto la primera como esta) están bien llevadas en cuánto a la utilización de personajes de Marvel se refiere. Después de bazofias como la caída de Kingpin o la muerte Elektra en Daredevil, la muerte de ambos Green Goblins en Spider-Man y la de Abomination en Hulk, faltan personajes a los que se les pueda dar una continuidad dentro de éste "universo", que se expandirá en uno o dos años y cuyas historias tienen que correlacionarse para lograr un verdadero evento cinematográfico.

Iron Man 2 es un buen ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, respecto a películas basadas en superhéroes de Marvel. Espero continúen con el buen camino.

Un Humbertcricio de Paladio.

7 Response to "172.5 Iron Man 2"

  1. No te atrevas a hablar mal de Olivia Munn, Diosa Geek y Santa Patrona de los Nerds. Nunca.
    ;)

  2. parlas puras mamadas friki

  3. Haplo: Nunca, jamás, osaría a decir algo en contra de la Chica de la tienda de Video Juegos. Culpo enteramente al director por no darle un personaje de mayor importancia.

    Anónimo: Dame unas buenas...razones para lo que escribes. ¿Porqué no concuerdas?, ¿qué opinas de la película? Uno de los problemas es que trato de no arruinarle la película a nadie ni decir detalles importantes de la trama.

  4. Haplo, concuerdo con Humbert, solo fue un cameo y ya, no paso a mayores, para que tanta promoción de Olivia, ademas salió con mucha ropa o muy poco ajustada, eso si es un error mortal por parte del director, como nunca faltan los trolls, ya tienes uno Humbert que como siempre NADIE lo obliga ni a leer el post ni a comentar pendejadas, probablemente sea parte de Los Brown Lantern Corp, por cierto tu Humbercricio es tóxico, haz pensado en cambiar de materiales, ¿tal vez vibranium?.

  5. por lo menos respeto a mau, pero a ti no pendejo reyes hidalgo de tuxtepec, los trolles no usan el internet jeje

  6. jajaja no we, no existen los "trolles" en internet, seguramente tu eres el primero, acabs de descubrir el hilo negro, demostrando lo interesado en las vidas ajenas y no propias, chido por tu vida goei.

  7. si inche pasante mediocre, di lo que quieras tratas de sobrevalorarte, me vale madre tu vida, tu eres el que viene a comentar en el post, que no es tuyo, inche pendejo reyes hidalgo, mediocre si fueras muy chingon ya estubieras en la residencia no que ni el pinche protocolario has hecho, a escribie pendejadas a otra parte