173.9 Robin (of the) Hood

O, como yo la llamo "Ultimate Origins: Robin Hood".

Quiero partir de un hecho bastante importante: Robin Hood es un ser legendario. Pueden citar fuentes, historias, mitos, películas y baladas, cualquier interpretación de Robin Hood es válida, puesto que ninguna puede ser comprobada o desechada con facilidad. Los mismos historiadores de Robin Hood tienen dificultades para siquiera establecer un período de tiempo "oficial" para sus aventuras.

Tampoco me voy a poner a establecer las diferentes líneas e historias de cómo reunió a su grupo, conoció a Lady Marion o llegó a ser un forajido: son múltiples historias, y ninguna concuerda más que en la animadversión que el Sheriff de Nottingham y Juan Sin Tierra sentían por él.

Me dedicaré exclusivamente a la película de Ridley Scott donde actúan Russel "Máximus Meridius" Crowe, Cate Blanchett, Max Von Sydow, William Hurt y Mark Addy. (Si, soy fan del gordito de Full Monty desde...errr....Full Monty).

Corre el fin de la Cruzada de Ricardo I, el Corazón de León, quien se detiene poco antes de llegar a Inglaterra para asediar los castillos franceses. En la gesta resulta herido fatalmente y un tal Robin Longstride (un arquero caído de la gracia del Rey la noche anterior por ser demasiado honesto) termina siendo el encargado de llevar la corona a Londres, haciéndose pasar por el noble Robert Loxley. El engaño tiene que permanecer, mientras el nuevo Rey inicia una campaña para obtener más dinero de sus nobles del norte, los cuales se encuentran con la decisión de iniciar una guerra civil o detener una invasión francesa que amenaza con destruir Inglaterra. En el camino, Robin Hood tratará de ser quien lleve la democracia hasta el Rey. (Sí, así como suena).

La película se siente un poco mediana. No tiene las secuencias épicas de Gladiator, ni muestra cómo pudieron haber sido las batallas medievales como en BraveHeart o Kingdom of Heaven.
A veces si parece un poco larga, con escenas innecesarias.
Las actuaciones están bien, a secas. No, Crowe no vuelve a hacerla de Gladiador, pero tampoco lo siento con el encanto que nos inculcaron solía tener el bandido de Sherwood.
Lady Marion tirando golpes de espada tampoco me convenció Del resto del grupo el más salvable es el Fraile Tuck, pero tampoco parace un gran personaje. Es más, ni parece que haya algún personaje que sea el chistosón del grupo.

Eso si, si no tomamos en cuenta nada de lo que sabemos o creemos saber sobre Robin Hood, la película está disfrutable. No es la mega-recomendación de la semana, pero tampoco es una mala película. Sólo no vayan con la expectativa muy en alto ni esperen ver Gladiador con Mallitas.

Por cierto, otra cosa que no esperen ver: la legendaria habilidad de Robin con el arco. Sólo la demuestra en un par de ocasiones, y no parece nada sorprendente.

Un Humbertcricio de Nottingham.

0 Response to "173.9 Robin (of the) Hood"