173 La Torre Oscura - El Nacimiento del Pistolero



"Ka, khef y ka-tet"

Para los que ya leyeron La Torre Oscura, de Stephen King: éstos cómics, en su primer arco, se sitúan en el flashback que Roland tiene en el número 4 (Cristal y Mago), cuando cuenta la historia de la Baronía de Mejis, Susan Delgado y el encuentro con Los Grandes Cazadores de Ataudes, además de utilizar los fragmentos correspondiente al duelo contra Cort y el derecho a portar las armas de su padre.

Para los que no han leído La Torre Oscura...¿qué esperan?

La obra maestra de Stephen King relata la historia de Roland, el último pistolero de un mundo que se ha movido. Una especia de Caballero de la Mesa Redonda en busca del Grial. Cruzando parajes indómitos, acompañado de personas que corresponden a nuestro mundo pero que han atravesado distintas puertas, enfrentamiento con magos y trenes desquiciados, adivinanzas, un viaje a la Ciudad Esmeralda y un inmenso campo de rosas rojas, la épica historia de Roland posee un trasfondo y una mitología que se trata de ampliar y esclarecer en parte en éste cómic.

Publicado por Marvel Cómics, presenta a Jae Lee y Richard Isamore como encargados de la parte gráfica, además de los diálogos de Peter David y argumento a cargo de Robin Furth, supervisado por el mismi Stephen King.

A algunas personas ni el trazo ni la historia les parecen gran cosa, ya que tarda siete números en contar algo que podría haberse contado en uno o dos. El plus para leer estos cómics, además de la representación de los pistoleros y su mundo, son los extras: al final de cada número aparece material extra contado más de las historias de Gilead, sus leyendas y mitos, que arrojan luz sobre estos personajes, tradiciones, armas y demás, que agradarán de sobremanera a los fans de la serie, y que podrían hacer que los no fans se sientan atraídos a su lectura. (La cual recomiendo, claro).

Les dejo los links, para su descarga por Rapidshare, agradeciendo de sobremanera a Trukuprij, encargado de la digitalización y la traducción.

El Nacimiento del Pistolero 1 de 7
El Nacimiento del Pistolero 2 de 7
El Nacimiento del Pistolero 3 de 7
El Nacimiento del Pistolero 4 de 7
El Nacimiento del Pistolero 5 de 7
El Nacimiento del Pistolero 6 de 7
El Nacimiento del Pistolero 7 de 7

0 Response to "173 La Torre Oscura - El Nacimiento del Pistolero"