172.15 En el Purgatorio...o más bien, en La Purgatoria

Chalí, autor de un webcómic que sigo en mi blogroll llamado La Purgatoria organizó una trivia donde el ganador tendría el honor de ser dibujado al estilo de sus personajes. Se trataba de reconocer en una "Última Cena Científica" a los integrantes de dicha cena. La imagen es la siguiente:



Quienes aparecen en dicha imagen son, de izquierda a derecha, las siguientes personas:
1.- Galileo Galilei
2.- Marie Curie
3.- Oppenheimer
4.- Issac Newton
5.- Louis Pasteur
6.- Stephen Hawking
7.- Albert Einstein
8.- Carl Sagan
9.- Thomas A. Edison
10.- Aristóteles
11.- Neil DeGrasse Tyson
12.- Richard Dawkins (de pie)
13.- Charles Darwin

Como fui el primerito en contestar, Chalí me hizo el enorme honor de inmortalizarme en uno de sus dibujos. Y aquí estoy:



Ahora, viene la confesión forzosa. ¿En serio conocía a Neil DeGrasse Tyson? No, no lo conocía y menos sabía algo de su obra. Pero hace casi un mes Héctor Coronado (Control Zape), en su blog Libre Pensar, hizo un post donde incluyó la misma imagen, con la explicación de quiénes eran los asistentes a la cena. Al igual que él, de primera instancia reconocí a once de ellos, y me quedaron las mismas dudas que él tuvo: Aristóteles y DeGrasse. Así, pues, si Héctor Coronado no hubiera hecho ése post, yo no habría ganado la trivia. Le agradezco profundamente, a él y a Chalí por tan tremendo dibujo.

Ahora, vayan a sus blogs. Un poco de irreverencia, sentido del humor e incorrectividad política les esperan. Aprenderán algo de paso, garantizado.

0 Response to "172.15 En el Purgatorio...o más bien, en La Purgatoria"