172.4 Crossed, de Garth Ennis

El cómic con el que me volví fan automático del irlandés Garth Ennis.

"Crossed" nos relata el fin del mundo (otra vez) por una plaga de seres muy parecidos a los zombies, sin ser zombies.
La enfermedad que se propaga en Crossed convierte a los humanos en...humanos. En monstruos, si, pero que evocan los peor de los seres humanos: hiperviolentos, sexualmente ofensivos, sin miramientos ni remordimientos y con un aprendizaje que ningún "zombie" había poseído, con la característica de ser ni lentos ni incordinados, como los zombies Romero, si no como los Boyle: corren rápido y están furiosos.

Stan es testigo presencial del fin del mundo. En su caso, inicia en un pequeño pueblo de Kansas. Ahí, un grupo de "cruzados" (el término se debe a la peculiar cicatriz que portan en el rostro estos seres) inician una verdadera carnicería-orgía, un sueño hecho realidad del Marqués de Sade.
Stan logra escapar, con un pequeño grupo de personas que, conforme pasan los días, reduce su tamaño aún más.

Serie de 10 números, es una historia autoconclusiva, bien manejada, con buen desarrollo de personajes. Tan brutal como The Walking Dead, pero todo el gore y horror que presenta aquellas en setenta y tantos números Ennis lo resume en 9, por lo cual es un golpe visual página tras página. Al igual que en la obra de Kirkman, aquí no hay tapujos con el idioma, y algunas escenas perturbadoras.

Claro, es una recomendación. Si les gustan las historias de terror, con un toque de historia de zombies (sin zombies), les recomiendo "Crossed", de Garth Ennis.

Les dejo el link de Taringa donde encontrarán los respectivos links para los primeros ocho números:
Crossed - Taringa - 00-07

El link de Megaupload para el número ocho.

Y el de SendSpace para el número nueve.

Buscando algo de información y los links para este post, encontré la agradable sorpresa de otra serie de cómics basada en Crossed. Se llama Crossed - Family Values, y hasta ahora sólo he encontrado el primer número. Sigue en la tradición de la historia en general. Les dejo el link de Megaupload por si quieren leerlo, pero les recuerdo que la serie no es regular en EU y no se sabe cuándo saldrán los demás números, o si saldrán:

Crossed - Family Values



Aviso: Aprovechando la cantidad de links que puse, quiero hablar de un tema importante como es la descarga de cómics. Si, sé que no está bien visto digitalizar los cómics y distribuirlos por internet desde el momento que el trabajo intelectual del autor, así como todas las personas involucradas en la creación del cómic en papel no reciben su correspondiente pago. Unos lo llaman robo, posiblemente sea eso.
No diré, tampoco, que sea malo, ni un pecado, ni nada por el estilo, ya que sería hipócrita.
Sin embargo, los que me conocen, saben también que soy asiduo comprador de cómics, casi siempre los que publican editoriales mexicanas (Televisa y VID, por el momento). Cuando llega una expo de cómics, y tengo algo de dinero, incluso me doy el lujo de comprar alguna edición especial o TPB.
Lamentablemente, el dinero escasea. Si tengo problemas en seguir series regulares de editoriales mexicanas, tengo aún más problemas en conseguir números de EU, de algunas series, incluso, que sólo se consiguen allá, y por lo tanto hay que pedirlas de forma especial,con el aumento del precio. No siempre se puede dar el lujo de comprar un solo cómic a 4, 5 ó 6 dólares más envío.
Aquí entra el valor de la digitalización: conocer artistas que sólo son publicados en EU. "Crossed" es un buen ejemplo, ya que sólo allá se consigue el cómic. Así como bajo y leo los cómics, doy mi opinión, le hago publicidad al cómic y al artista. Tal vez, algún día, se despierte el interés por traer cómics con otra temática que el universo Marvel o el DC.
Claro, si algún día es posible conseguir los cómics que leo digitalizados en el país, o tengo oportunidad de ir a EU y comprarlos allá, lo haré, aunque sean historias que conozca de memoria. También hay que apoyar a los artistas que nos dan tantas horas de diversión con su trabajo. Sólo espero que ese día llegue pronto. Así que no juzguen severamente, por favor. Soy un adicto de las viñetas y me comporto como tal.

0 Response to "172.4 Crossed, de Garth Ennis"