171.14 Date Night

O "Una noche fuera de serie" (¿quién pone los títulos en español?) fue una agradable sorpresa, de la mano de Steve Carell (quien no es de mis favoritos, todavía) y Tina Fey, a quien sigo y recomiendo desde el Weekend Update con Jimmy Fallon, en SNL.

Los Foster son una pareja en casados quiénes descubren que están a punto de caer en la rutina. Justo antes de empezar a plantearse en serio otras medidas, deciden darse una cena más, en un lujoso restaurante, para impedir que su matrimonio decaiga. El error fue decidir robarse la reservación de otra pareja, lo cuál los meterá en una persecución que involucrará a los policías, la mafia y los altos vuelos. Diversión garantizada.

Lo cómico no está en sí en la trama o las líneas. Carell y Tina Fey tienen carisma, y la química en la pantalla hace su trabajo. No tiene grandes chistes, pero si una serie casi interminable de buenos diálogos, buenos gestos y buenos giros, a partir de la segunda media hora.

El resto del reparto fue una gran sorpresa: Mark Ruffalo, Mark Wahlberg, Mila Kunis, James Franco y William Fichtner, cuyo papel fue fantástico al final. Todos bien coordinados, todos importantes.

No estoy seguro que se considere comedia romántica (si tiene dos partes de diálogo cursilón, pero que pasan rápido), pero si es una excelente alternativa por si logran convencer a sus novias para verla en vez de alguna de aquéllas.

Un Humbertcricio con buen sabor de boca. Véanla. Disfrútenla.

0 Response to "171.14 Date Night"