171.5 Cómo entrenar a tu dragón


Una de animación, sólo que ésta vez yo SI la quería ver. Y no salí defraudado. Para nada.

Hipo es el menos vikingo de los vikingos de su aldea. Lo peor de todo es que es hijo del más vikingo de los vikingos de su aldea. También es hijo del más testarudo, cerrado y autoritario jefe de aldea que existe, se lo deja en claro cada vez que menciona la peculiar facilidad con la que Hipo se mete en problemas. (Si, el protagonista se llama "Hipo", porque los nombres feos alejan a los goblins). Esto hace a Hipo un paria dentro de su propia gente, quien sólo lo aguanta por ser hijo de quien es. Ni siquiera Astrid, la chica de la que está enamorado, parece tomarlo en serio.

Hipo se siente vikingo, y para probarlo tiene que hacer lo que in vikingo tiene que hacer: matar dragones. Y un día su suerte cambia cuando tiene la oportunidad de matar a un Furia Nocturna, el más terrible de los dragones. Pero, como pasa en estas películas, ve algo en el monstruo que le impide matarlo y decide comprenderlo y entrenarlo, terminando por ser amigos.

El resto, comprensible: cuando llega el momento de la verdad, la tribu continúa haciendo lo que sabe hacer, y es el turno de Hipo de, por primera vez, demostrar al vikingo que lleva adentro.

No doy spoilers, aunque, siendo película animada, supongo ya saben que rumbo toma. Pero si está entretenida, la animación cumple y me gustó mucho (muchomucho) la relación Dragón-Jinete que se logra. Yo si pediría una segunda parte, a pesar de que no soy fan del final en su totalidad.

Un Humbertcricio Furioso Nocturno.

1 Response to "171.5 Cómo entrenar a tu dragón"

  1. ¿cuando la chica de la que uno esta enamorado nos pone atención a la primera? :(