171.8 Richard Dawkins, otra vez, contra la ICAR

Existen personas, como yo, que tienen una profunda aversión hacia las Iglesias. No a los edificios, los cuales son preciosos, si no a las instituciones erigidas con el fin de adorar seres imaginarios, opinar fuera de contexto sobre la política de un país y hacer ricos a los hombres más improductivos del mundo.

Como ustedes se darán cuenta, habiendo sido bautizado, confirmado y comulgado en el seno de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana y posteriormente convertido en ateo, tengo cierto énfasis en señalar lo que considero son las carencias y manipulaciones de dicha iglesia.

Uno de los temas más criticables (y de los cuales ya he hablado aquí) es la pederastía imperante en los sacerdotes. Claro, no son tooodos los sacerdotes; pero vamos, ¿no se han dado cuenta que cada semana se descubre un caso nuevo? Ya ni se hacen noticia, lo cual es lo peor de todo. El colmo del cinismo de estos "hombres buenos y moralmente rectos" es el de afirmar que sus crímenes se justifican culpando a las víctimas. Decir que ellos son tentados por "el libertinaje sexual" o peor, que los jóvenes (los niños, en realidad) lo provocan.

Ante ésta situación, el siempre polémico Richard Dawkins ha respaldado el plan para arrestar al Papa Benedicto XVI, por crímenes contra la Humanidad, acusándolo de encubrir los casos de pederastía que ocurren en el seno de la ICAR.

Parece algo ilógico, y hasta estúpido, aunque según parece el plan consiste en atraer la mirada hacia el problema de la pederastía. Christopher Hitchens, el creador y principal promotor de ésta campaña, cuestiona la legalidad del Estado del Vaticano, y plantea la posibilidad de que el Papa no posea la inmunidad diplomática que pudiera reclamar.
Obviamente, las autoridades del Vaticano declararon locos a Hitchens y a Dawkins, pero es algo a lo que ya deben estar acostumbrados.

0 Response to "171.8 Richard Dawkins, otra vez, contra la ICAR"