170.2 ¡Feliz Día de Pi! (03/14)

Pi (π) es un número irracional que corresponde a la relación entre el diámetro de un círculo y su circunferencia y que calculamos de una forma bastante simplificada como 3.14159 y al infinito, puesto que no se puede calcular completamente.

Hoy 14 de marzo, que en la numeración mm/dd es 03/14, y siguiendo la tradición que inició el Exploratorium de San Francisco (museo fundado por Oppenheimer en 1969) en 1988, se celebra el día de Pi, que resulta ser (oh, "coincidencia de coincidencias") el día que se celebra el nacimiento de Albert Einstein.

También es el día en que una de las universides más geeks, el Massachusetts Institute of Technology mandan por correo las cartas de aceptación a los prospectos para ingresar a dicho instituto.

Así, pues, a celebrar con un pay o con una pizza, mientras meditan sobre la irracionalidad de algunos conceptos matemáticos.

1 Response to "170.2 ¡Feliz Día de Pi! (03/14)"

  1. Te invito a participar en una escritura creativa para celebrar el Día de Pi. Voy a recopilar todas las mejores escrituras que se dejan en los comentarios y publicar en un post especial destacándolas dentro de una semana. ¡Gracias! Aquí está el enlace si te interesa escribir algo: Día de Pi