170.3 Shutter Island

Edward Daniels es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ha conocido el horror: fue uno de los que liberaron el campo de concentración de Dachau y vio por sí mismo las pilas de cuerpos. Cuando inicia la película es un agente federal en curso de una investigación peculiar en Shutter Island: una paciente se escapó de su celda sin dejar rastro alguno. Para Danields, la Isla representa algo más, ya que el responsable de la muerte de su esposa se encuentra allí, y nota que tanto los pacientes como el personal se muestra demasiado receloso de la estadía de Daniels y su compañero.
Para agregar tensión, el mismo Daniels comenzará a sufrir de alucinaciones y extraños sueños que le hacen pensar que hay algo extraño y peligroso en Shutter Island. Y no está equivocado.

La premisa de Shutter Island es muy buena, la ambientación parece salida de un Survival Horror tipo Alone in the Dark, las actuaciones son buenas, con Leo DiCaprio a la cabeza, Mark Ruffalo como el compañero de Daniels y tres de los grandes como los líderes de Shutter Island: Ben Kingsley, Max von Sydow y Ted Levine. Además, acompletan Jackie Earle Hayle y Michelle Williams el reparto. Todos bajo la dirección de Martin Scorcese.

Peeeeero, (y esto es medio SPOILER, así que pasa el mouse si te quieres arruinar la película) el problema es, que si has leído los libros adecuados o has visto las películas indicadas, de inmediato sabes de qué va la cosa. Al momento en que Daniels empieza con las alucinaciones sabes que sólo queda un camino, y aunque la historia en si mantiene un buen ritmo y la sensación de paranoia persiste, al final sabes que te lo telegrafiaron desde el principio. Y a algunos de nosotros, desde el corto.

Algo así como A Beautiful Mind + Los Renglones Torcidos de Dios.


Si, la recomiendo, pero no sean muy suspicaces o se la auto-arruinarán.

Un Humbertcricio Lobotomizado.

0 Response to "170.3 Shutter Island"