170.12 La Segunda Fase del Registro Nacional de Teléfono Celulares

Ya alguna vez comenté que estoy no muy convencido respecto al asunto este del registro de celulares. Aún no he registrado el mío.
Casi un año y el 50% de los celulares aún no están en el dichoso registro, al parecer la apatía puede más que el "deber ciudadano" que nos quiere imponer el Gobierno. Algunos dirán que es por seguridad, y les doy la razón. Sigo sin saber cómo no se filtrarán los datos teniendo gente tan incompetente en el Gobierno. ¿Porqué digo esto de "incompetentes"?

Por la Segunda Fase del RENAUT.

¿Qué es la Segunda Fase? Bueno, es algo que el Gobierno, con su organización y planeación de siempre, no dijo en su momento. Además de registrar la línea, hay que asistir a la CONAPO para validar los datos que dimos, y posiblemente registrar nuestras huellas digitales, según Baker & Mckenzie, y como informa CNN.

Juntemos esto al hecho de que los diputados ya votaron por una prórroga de un año al registro. Claro, los senadores aún no pasan la prórroga, y aunque al parecer no la van a aprobar, demuestra que el proyecto no va tan bien como fue "pensado".
En un año apenas va la mitad de los usuarios. A ver si en un año se junta la otra mitad. Pero, recordar también que hay que ir a validar los datos, y mi pueblo es conocido por su repudio de hacer filas para cosas que consideran inútiles, como es el caso.

¿Permitirán las compañías telefónicas que cerca de la mitad de sus clientes pierdan la línea?

Y en noticias relacionadas de humor involuntario: para todos aquellos que registraron su celular usando el CURP de López Obrador, Calderón, Carlos Slim y demás figuras públicas, sólo les puedo decir "Bazinga!".

0 Response to "170.12 La Segunda Fase del Registro Nacional de Teléfono Celulares"