169.7 Hombre Lobo


Lawrence Talbot (Benicio "del Lobo") es un actor shakespereano que regresa de EU cuando se entera de la desaparición de su hermano. Cuando llega a Blackmoor, descubre que su hermano no es si no la última de las víctimas de un extraño asesino que mutila salvajemente a sus víctimas. Unos culpan a los gitanos; otros, al diablo. Lo cierto es que Lawrence buscará al asesino, sin saber que se enfrenta a una antigua maldición: la licantropía.

La premisa de "Hombre Lobo" es genérica en éste tipo de historias. La razón es que ésta película no es tan ambiciosa como un proyecto así puede parecer, ya que el Hombre Lobo como que siempre ha sido el hermano menor en la trilogía de los "Grandes Monstruos", junto con Drácula y Frankenstein.

La película en si es correcta. Buenos actores, con del Toro en el protagónico, acompañado por Anthony Hopkins en el papel del padre, Emily Blunt como el interés romántico y Hugo Weavin como el agente Abberline, de Scotland Yard, quien tiene a su cargo detener al asesino de Blackmoor.
Los efectos visuales no son los mejores, pero la tranformación de los licántropos me parece un homenaje a Lon Cheney Jr y sus películas, aunque en muchas partes si se nota que están hechos a computadora. La fotografía es muy buena, con detalles burtonianos regados a lo largo de la película.
La trama es sumamente sencilla y lineal, con un giro más o menos inesperado a la mitad, aunque eso si, para el final se siente que la película se alarga un poco y que incluso hay unos 15 o 20 minutos que podrían haber sido recortados sin ningún problema.

La recomiendo con reparos. Mejor espérense al DVD y réntenla. O véanla si tienen 2 horas y 100 pesos qué les sobren, acompañados de alguien.

Le doy un Humbertcricio de Luna Llena.

0 Response to "169.7 Hombre Lobo"