170.10 Quinteto Britania en el Teatro de la Reforma

La idea original era ir al cine. Ya habíamos comentado Zab y yo de ir a ver al Quinteto Britania, pero por el dinero, pues no se podía. Pero al final Zab me convenció. Y la decisión fue la correcta.

El Teatro se llenó para la única función del grupo aquí y como el pretexto era el tributo a los Beatles y la tarde estaba con viento y fría, pues era mejor estar dentro del Teatro
Fueron poco más de dos horas divididas en dos partes.

En la primera mitad el sonido no fue muy bueno, algunas voces parecían perderse, pero la música si sonaba bien, por lo que era sencillo disfrutar la canción. Al principio se dedicaron a canciones movidas y baladas, empezando con "All my loving", "A hard day´s nigth", "Drive my car", "Come together" y canciones de ésa línea, continuando con baladas como "Michelle", "Don´t let me down" y "Here, there and everywhere", para terminar con "Let it be".

La segunda mitad fue mejor, porque además de los cinco músicos, en escena apareció parte de la filarmónica de Xalapa, presentando violines, trompeta y trombón, el sonido mejoró bastante. inicieron con el himno "All you need is love", tocando también "Eleanor Rigby", "Penny Lane" (con ése solo de trompeta, perfecto), una de las mejores interpretaciones de "Martha my dear" que he escuchado, "Live and Let Die", "Lady Madonna" para terminar con "Yesterday", "Golden Slumbers/Carry that weigth/The End", "Imagine" y "Hey Jude".

Uno se da cuenta de la versatilidad y calidad de los músicos al momento en que tres de ellos intercambiaban instrumentos para que todos pudieron cantar. Además, hubo acompañamientos con acordeón, que quedaron geniales.
Para mi gusto el grupo cumplió. Que si hubo problemas de sonido, si, pero yo me estaba divirtiendo lo suficiente como para que me importara.

Como siempre, lo malo fueron mis paisanos. Dos cosas: no aplaudan antes de la tercera llamada para apurar al grupo, es de nacos; y si van a un tributo de los Beatles con un grupo que está tocando bien y pidiendo participación, es para que todos canten. O por lo menos sigan el ritmo con el pie.

Eso si, hubo canciones ausentes que pesaron mucho: "Sargeant Pepper", "With a little help from my friends", "Lucy in the sky with diamonds", "Strawberry Fields Forever" y "Revolution" son canciones que me hubiera gustado escuchar, pero bueno, no se puede todo y menos en dos horas y media.

Excelente música, excelente compañía, la Filarmónica de Xalapa estuvo genial. En fin, fue una buena tarde. Y pensar que yo no quería ir...

0 Response to "170.10 Quinteto Britania en el Teatro de la Reforma"