170.1 Preludio a la Blackest Night (7) - The Sinestro Corps War


En el año de 2007 y de la mano de Geoff Johns, en DC inicia un evento que se convirtió en un parteaguas dentro de la continuidad actual del UDC. Si bien comenzó como un evento encerrado en el universo particular de Green Lantern y Green Lantern Corps, para cuando terminó ya había afectado a todo el Universo DC: la Guerra de la Corporación Sinestro.

Un Sinestro derrotado, pero aún con suficiente inspiración y valor para continuar peleando contra los Corps, decide iniciar en el universo de antimateria de Qward su propia corporación. Utilizando a los Weaponers para recrear su anillo amarillo, y utilizando a Parallax como avatar, Sinestro crea la Corporación que llevará su nombre, sumando a sus filas a aquéllos seres que son capaces de provocar miedo. Entre los más destacados están el Antimonitor, Superman Cyborg, la ciudad de Ranx y posteriormente (después de liberarlo de la supervisión de los Green Lanterns) Superboy Prime.

La trama de la Guerra inicia con un anillo amarillo que destroza todo lo que encuentra a su paso en el sector 424, hasta que Kyle Rayner (en ése momento siendo huésped de la entidad Ion) es transportado por el anillo a Qward, donde se revela la verdad acerca de la muerte de su madre: el culpable es Despotellis, el virus inteligente. Poseído por el miedo, Rayner es separado de Ion y obligado a ser huésped de Parallax, la misma entidad que alguna vez poseyó a Hal Jordan. Teniendo a Parallax listo, la Sinestro Corp inicia su guerra hacia el universo de materia positiva.

Al principio los Green Lanterns son cazados y masacrados, al ser tomados desprevenidos. Después Kilowog logra tomar el liderazgo y las cosas parecen nivelarse, hasta que se ven obligados a recluirse en Mogo, el planeta Lantern, para descubrir que el grueso de la Sinestro Corp junto con Ranx (ahora del tamaño del planeta) se acercan a Mogo para el combate.

Jordan es derrotado en Qward por Sinestro y Parallax, y tratando de huir se encuentra con los Lanterns Perdidos, quienes buscan ayudar a Guy Gardner y John Stewart. Buscando por los pasadizos del mundo subterráneo de Qward, descubren al Antimonitor haciendo experimentos con Ion. Diezmado, el grupo apenas logra sobrevivir tras rescatar a la entidad. Hal, Guy y John regresan a la Tierra para advertir a los superhéroes que se acerca del Antimonitor.

En Mogo, los Green Lanterns logran resistir el ataque, y después de que los Guardianes reescriben el libro de Oa para que los Green Lanterns puedan usar fuerza letal y de que Sodam Yat (un daxamita, es decir, como un kryptoniano "light") destruye Ranx por desde adentro, los Sinestro Corps se retiran para intentar dar el golpe en la Tierra.

La pelea ahora se da entre la Tierra, entre la Sinestro Corp ya contando con Cyborg y Prime en sus filas contra los Green Lanterns de la Tierra y todos los superhéroes, para quienes las cosas no pintan bien, ya que tan sólo Prime es capaz de mantenerlos a raya y las cosas se complican más cuando arriba el Antimonitor. Cuando llegan los Green Lantern Corps, las cosas parecen balancearse, pero su carta fuerte contra Prime es Sodam Yat hospedando a Ion, mismo que es derrotado después de una encarnizada pelea por Prime.

Al fin la pelea llega a Ciudad Costera, donde la Ciudad corre peligro de ser destruída nuevamente. Jordan y Rayner (quien es liberado de Parallax por Jordan con ayuda de Guy Gardner y Stewart) pelean contra Sinestro, y la pelea termina a puñetazos cuando los anillos se quedan sin energía.
El Antimonitor crea un muro de antimateria que destruye todo lo que toca, y para derrotarlo los Lanterns lanzan Mundo Guerra (de Cyborg) sobre él, a la vez que lo encierran en un campo de energía. También un Guardian sacrifica su vida para destruir a Prime, pero sólo logra lanzarlo al Multiverso. Cyborg muere en la explosión del Antimonitor, para ser reconstruído después de la Guerra en contra de su voluntad.

Así, derrotados los pesos fuertes, termina la Sinestro Corps War, pero sin disolver a los Yellow Lanterns y con la promesa de la aparición de otras cinco corporaciones, según lo estipulado en el libro de las profecías de los Guardianes. Esto es sólo el inicio de la profecía más temida: la Blackest Night.

En el último panel vemos como la profecía toma forma, cuando el Antimonitor (que no murió en la explosión, si no que fue transportado a otro mundo) queda atrapado dentro de una Linterna Negra. Se acerca La Noche Más Oscura para el UDC.

Obviamente el resumen es muy somero, no puedo narrar panel por panel lo que sucede, pero es una invitación para que consigan los cómics (en las tiendas de Mundo Vid aún los venden) o los bajen por internet, ya que en verdad estos números son geniales, acción tras acción y pelea tras pelea, con su carga emocional y las repercusiones que traerá consigo la formación de las nuevas corporaciones.

1 Response to "170.1 Preludio a la Blackest Night (7) - The Sinestro Corps War"

  1. Hell yeah. Yo me hice de estos numeros hace tiempo, bajandolos en paquete, que algun buen geek hizo el favor de ordenar perfectamente para los demás, y sencillamente me pareció una serie buenísima. Claro, de ahí surge todo lo que es Blackest. Haganle caso a Humbert, bájenla.