184.6 The Preacher, de Garth Ennis


No sé si se hayan dado cuenta, pero Ennis se está volviendo un habitual en mi blog.

Dibujada por Steve Dillon y publicada de 1996 a 2001, The Preacher nos cuenta la búsqueda de Jesse Custer, un predicador cuya fe se quebranta y que busca al Creador para pedirle explicaciones. El problema es que en Jesse se aloja Génesis, fruto de la relación entre un ángel y un demonio y el único ser al que Dios le teme, ya que lo iguala en fuerza.

Así Jesse se lanza en la búsqueda de Dios, con el uso de "La Palabra" (poder que hace que cualquiera que le entienda haga lo que él dice) y acompañado de su novia Tulip (con la que tiene algunos problemas que resolver) y Cassidy, un vampiro irlandés que causa más problemas de los que es capaz de resolver por sí sólo.

El Cielo, al enterarse de que Génesis ocupa el cuerpo de Custer, decide pedirle ayuda al Arma Secreta de Dios: el Santo de los Asesino, un vaquero inmortal con mala actitud que siempre prefiere hacer uso de sus infalibles pistolas.
Además, el Cielo no es el único que busca a Jesse Custer: la organización secreta conocida como el Grial, y dirigida por el temible (y a la larga jocoso y patético Herr Starr) buscan a Custer para que no interfiera con sus planes del Apocalipsis.
También están Arse-Face, un chico con un problema peculiar, los hillbillies familiares de Custer, algunos viejos conocidos de Cassidy y el mismísimo Dios rondando en las páginas de ésta serie limitada.

Garth Ennis hasta ahora lo he conocido en su faceta irreverente y "escandalosa" que busca imágenes grotescas para impactar y llamar la atención mientras cuenta una historia, ya sea divertida (como The Boys) o de drama-horror (como en Crossed). Sin embargo en The Preacher me encontré una historia madura, contada con calma y que explora las facetas de sus personajes de un modo muy personal. Como las grandes historias, se anuncia una trama épica y resulta ser una historia de amor muy a su manera.
Mi mayor queja va en contra del anticlímax dentro del clímax. El final, aunque "benigno", me pareció un poco exagerado y todo lo contrario de la gloriosa pelea que se anunciaba.
El otro punto en contra es Dios. Mal personaje, para lo que se antojaba pudiera haber hecho. Digo, es "DIOS", pero se la pasaba lloriqueando en sus apariciones.
Aún así, el desarrollo en general de los 66 números, incluyendo los dedicados a Arse-Face es de nivel de un maestro.

Como dato de trivia les puedo decir que "The Preacher" fue una de las influencia de The Dark Tower, de Stephen King.

Como es habitual, les dejo el link al blog de Arsenio Lupin, para que lean esta obra.

0 Response to "184.6 The Preacher, de Garth Ennis"