184.5 El Rapto

No, no es el título de una película de terror. Es algo un tanto más estúpido y menos creíble.

Según la tradición cristiana y en base a la lectura del Libro de las Revelaciones, el inicio del Apocalipsis estará marcado con señales y portentos majestuosos que prepararán el camino para la Segunda Venida de Cristo y blah, blah, blah. Una de ésas señales sería "EL RAPTO".

Como lo expresan Tim LaHaye y Jerry Jenkins en el best-seller "Dejados atrás" (o los Simpson en la parodia "Dejados abajo"), EL RAPTO (incluyan trompetas del apocalipsis) significa que los pecadores serán dejados en la Tierra a sufrir el Apocalipsis mientras que la gente pura sería llevada junto a Jesús para ser salva y disfrutar las bondades del cielo cristiano.

Como no faltan los vivales que quieren lucrar con el miedo de la gnte bienintencionada y poco informada (como LaHaye y Jenkins, quienes se forran de dinero con su ciencia ficción-moralina de cuatro pesos), un "ministerio de radio cristiano" llamado Radio Family está dando lata desde hace unos meses diciendo que en la Biblia hay señales inequívocas de que el día que marca el inicio del fin empezará en unos minutos, el 21 de marzo del 2011. Usando pruebas "matemáticas" de lo más cuestionables, como la utilización de números simbólicos a discreción, el cálculo de fechas de eventos no comprobados como el Diluvio, culpar a la comunidad gay y demás trucos ya utilizados antes por miles de profetas del Apocalipsis, este grupo se ha dedicado a aterrorizar a la gente mediante una campaña un tanto agresiva de "concientización". Incluso en Veracruz, se han podido ver espectaculares vaticinando éstas sandeces.

Así que ya saben, según un grupo de anuméricos con mucho tiempo libre, poco cerebro y un tanto de malicia, hoy se separa el grano de la paja. Aquí pueden leer en español sus "pruebas" y teorías.

Es un placer ver que todos ustedes siguen aquí.

Por cierto, en estos momentos hay una balacera reportada como "operativo" aquí en Veracruz. Es triste pensar que estoy banalizando el que si pudo representar el fin del mundo para alguien y sus familiares, y por esas personas me disculpo.

2 Response to "184.5 El Rapto"

  1. Mi fe esta con los mayas, pero creo fuertemente que si martin estuvo en el 2015 nosotros tambien... lastima no habra tiburon 30 ni autos voladores

  2. Es increíble como la gente se deja llevar por ese tipo de cosas, estamos tan mal acostumbrados a dejarle las cosas a un ser superior, que pocas personas se dan cuenta que el fin del mundo puede ser cualquier che dia