184.8 Un Viaje de Ida y de Regreso - Tercera Parte - Curazao

Curazao fue un protectorado holandés que, aunque actualmente se considera autónomo, aún guarda relación con los Países Bajos.
Con una extensión de 444 kms cuadrados y casi 150.000 habitantes, Curazao responde al nombre de "Isla de la Curación" ya que sus primeros colonizadores (portugueses) llegaron sufriendo de escorbuto, el gran mal de la navegación.

Curazao no produce nada. No tiene tierras cultivables, no tiene tierras de pastoreo y tiene una cantidad ridícula de agua dulce. Por tal motivo, se ve en la necesidad de importar todo. El turismo (mayormente) y sus provechosos diques (ya que por clima, calidad del agua, profundidad y demás factores los hacen un gran lugar para reparaciones y mejoras de embarcaciones y plataformas) son los pilares de su economía.

Para llegar al muelle hay que cruzar el canal que divide Willemstad. A ambos lados de dicho canal pueden verse las casas y edificios característicos de la ciudad, con la arquitectura netamente holandesa.

Llegamos al muelle a descargar y cargar materiales, para después dirigirnos a Caracasbaai, donde está el muelle donde estaríamos trabajando. Justo enfrente de éste muelle teníamos dos pequeñas playas, de aguas transparentes y dedicadas en su mayoría a la población.













Habíamos llegado. Al fin.

0 Response to "184.8 Un Viaje de Ida y de Regreso - Tercera Parte - Curazao"