172.6 5 canciones de los Hombres G que posiblemente nunca has escuchado...(1)

...pero que se las recomiendo.

La gente tiene la idea de que los Hombres G sólo lanzaron dos discos: Singles y Las Baladas.
Tomando en cuenta los gratos recuerdos que me traen éstas canciones(sobre todo porque las escuché una y otra vez durante ése hermoso período conocido como "la secundaria"), me gustaría compartir algunas canciones de esta agrupación que posiblemente nunca escucharon pero, que a título personal, considero deberían haber sido reunidas en un disco aparte. Por cierto, éste es un post auditivo. Los videos no son los originales (no todas las canciones tuvieron uno) ni los que tienen mejores imágenes o más representativas, si no los que consideré de escuchaban de forma aceptable, por la misma razón dejé afuera videos "en vivo" porque sólo se escuchaban los gritos y los aplausos, así que no vean los videos.
Espero les gusten la mitad de lo que me gustaron a mi.



-Dos imanes: del albúm "La Cagaste...Burt Lancaster" de 1986. Canción circular, a mi parecer, obviaré decir que su tema es el amor...porque el 90% de las canciones de los Hombres G hablan de amor. Aunque esta parece un poco más una canción de despecho. De mis favoritas.



-Matar a Castro (¡Tómenla, rojillos!): del album debut de 1985. Canción tabú de la agrupación, sobre todo por la censura política de la época. Sólo conozco a tres personas, además de mi, que sabían que los Hombres G podían componer canciones así.



-Esto es el mar: del album "La Historia del Bikini" de 1992. Canción profunda, una confesión como pocas, una declaración de amor profunda.



-Mis amigos: del album "Estamos locos...¿o qué? de 1986. Siempre creí que hablaba de un accidente donde la novia del cantante había muerto...pero supongo que son exageraciones mías. Dedicada a los Frikis. Ustedes saben quiénes son. :D



-Tengo una chica: del album "Agitar antes de usar" de 1987. Otra balada rock, sencilla, rítmica y dice lo que tiene que decir.

Espero la selección les haya gustado aunque sea un poco. Ahora que busqué la información de las canciones, recordé que me gustaban los nombres de los álbumes, originales y sin mucho sentido aparente. Posiblemente haya otro post parecido más adelante, ya veré. Gracias a todos.

4 Response to "172.6 5 canciones de los Hombres G que posiblemente nunca has escuchado...(1)"

  1. "Esto es el Mar" siempre ha sido de mis favoritas, a mi gusto mucho mejor que las baladas más conocidas de los G.

    Por cierto, tengo su discografía desde hace un buen rato :)

  2. Mi hermano que te puedo decir acerca de esta entrada, simplemente increible, aunque te dire que hay muchas mas que yo creo nadie conoce entre ellas hay una dedicada a Mexico y otra que es de mis favoritas llamada "Te hecho de menos", en fin te podria nombrar muchas pero mejor estare pendiente de tu proxima publicación.

    SALUDOSS

    Y arriba "La Naval"
    PSG

  3. hombres g es lo maximo en hablar de amor y de todo un poco, hay una cancion llamada "no te puedo besar" que la canta el baterista de hombres g "etoy pintando tu sonrisa" la canion "méxico" tiene un sonido fregon "señorita por favor suba otra botella de tequila hace mucho calor" esa cancion no la encuentro en el ares nadien la tiene.
    saludos y una felicitacion para el que hizo esta pagina a hombres g
    frank

  4. Más adelante habrá un par de entradas más sobre éste grupo, sólo que no me he dado el tiempo de buscar bien las canciones.

    Saludos Frank.