172.13 Tiempos interesantes

Sin duda alguna, vivimos en tiempos interesantes...o por lo menos yo solía creer eso. La vieja maldición china adquiere otro significado. Me sorprendo de las maldiciones chinas en sí, son cajas mágicas y siempre encuentras dentro una caja más pequeña y más misteriosa.

Cada día despertamos y encontramos Macondo cambiado. ¿Es la tecnología la que avanza a pasos agigantados, o somos nosotros los que olvidamos mientras dormimos/velamos, en ésta especie de enfermedad del insomnio, y encontramos al mundo cambiado porque no recordamos cómo era?

¿Somos tan diferentes del cavernícola que se asustaba con el trueno, sólo para terminar adorándolo con el paso de los años? Ahora dominamos el fuego, nuestros niños dominan el fuego mientras juegan con cerillos. Dentro de algunos años se podría cumplir el sueño de los escritores de ciencia ficción y los hijos de nuestros hijos jugarán con fuego nuclear.

Los cavernícolas también vivieron tiempos interesantes. Nuestros nietos vivirán tiempos interesantes. Las maldiciones chinas son eternas, y son anteriores a la misma china. Su visión al futuro sólo es muestra del conocimiento del pasado. Cajas dentro de cajas más grandes.

Tiempos interesantes. La Edad de las Maravillas. O tal vez sólo un sueño para olvidar que estamos dentro de una caja eterna.

1 Response to "172.13 Tiempos interesantes"

  1. No se sinceramente cómo se llama la era en la que vivimos ahorita, lo que sí es que podemos esperar lo que sea de estos tiempos.
    Revoluciona el mundo por minutos y apenas podemos seguirle el paso.
    Saluditos.