184.2 Thor


No soy fan de Thor. Nunca lo he sido. Nunca lo seré. Como personaje de cómics se me hace un pretencioso, mamón y arrogante que todo lo quiere arreglar a golpes de martillo hasta que alguien más (el Capitán América, Reed Richards o hasta Spiderman) le diga cómo usar su poder. Esto no es malo, de hecho así fue pensado en su prigen, pero entre esto y las pocas aventuras que he leído de él "en solitario" simplemente no logro entender al personaje. Nunca me han interesado sus sagas, ni me he molestado en entender la mitología marveliana basada en mitología nórdica.

Cosa que me funcionó de forma perfecta para disfrutar la película de Thor, porque la vi sin expectativa alguna y quedé gratamente sorprendido.

De duración de dos horas (cosa que se agradece) el ritmo fue lo bastante rápido para contar la el origen y la llegaa de Thor a la Tierra, cosa presagiada desde Iron Man 2. Contando con Straczynski en el guión, incluso se permitieron mezclar la historia clásica de Thor (su destierro a la Tierra por parte del All-Father Odin) con algo un poco más moderno (Mjolnir en el desierto, como se vio por ahí de Civil War) e incluso un poco del Universo Ultimate (Thor como un paciente mental). Incluso pudieron meter al Destroyer, a los Gigantes de Hielo y plantearon de forma convincente a Asgard dentro del universo Marvel que se está formando en las películas.

Chris Hemsworth es un Thor excelente. Dejando a un lado al mamonsísimo Thor de la serie regular, al parecer fue basado en el más carismático Thor Ultimate, quitándole a su vez lo "anti-republicano" y dejando nada más el carisma y el conflicto principal: cómo su arrogancia y deseo de dar martillazos a todos son un obstáculo para poder ser el Rey de Asgard. Por alguna razón, mi novia estaba aún más emocionada con su actuación...pero bueno, supongo que son apreciaciones de cada quien.
Anthony Hopkins es Odín, padre de todos. No puedo decir nada más. Casi irreconocible desde The Rite y en un vital segundo plano, vuelve a ser de mi total agrado.
Loki fue una sorpresa. Dios del engaño y las mentiras, Tom Hiddleston no sólo logra un Loki genial, sino también uno del que se puede sentir empatía y tenerle hasta compasión, dejando la duda si es un villano después de todo.
El papel más débil es el de Natalie Portman. Su Jane Foster es plana, sin gracia y metida con calzador como interés amoroso del protagonista.

Asgard es una maravilla visual, una mezcla de magia y tecnología que no deja lugar a dudas de cómo debe lucir el hogar de los dioses. Incluso pudieron poner un "Rainbow Bridge" que no luciera sacado de los Ositos Cariñositos.

Como dije, la película transcurre a buen ritmo y se debe agradecer a Kenneth Branagh que los conflictos se resuelven de forma rápida y sin las interminables escenas de lágrimas y diálogos que suelen caracterizarlas. Y luego están las referencias: El Ojo de Agamotto, Clint Barton y la "mención" de Bruce Banner, así como la aparición de Nick Fury y la conexión de Thor con The Avengers.

Thor es una buena película. Será sin ser de mis personajes favoritos, pero disfruté la película sin ningún problema. Un paso más para The Avengers, en el 2012.

Le doy un Humbertcricio (Gigante) de Hielo.

2 Response to "184.2 Thor"

  1. Como vez lo del el "negro" de la movie? ´por ahi ladran que porque ponen una persona de color en un mundo de gueros, y los de color dicen que porque el de color tiene que ser el que cuida la puerta...

  2. Eso explica la armadura dorada: el bling bling.

    Pero bueno, en los cómics a Heimdall lo caracterizan como blanco, si, pero con los ojos siempre ocultos en oscuridad. A lo mejor querían ahorrar un poco de efectos especiales.