O "Noches de encanto", como se llama en nuestro país.
La clásica historia de la chica ingenua de un pequeño pueblo de EU que intenta cumplir su sueño de ser artista en Los Angeles para encontrarse con el sórdido mundillo debajo de la fachada Hollywoodense, aunque en una versión bastante light y con tres agradables sorpresas: la chica es interpretada por Christina Aguilera (que aunque no la considero atractiva, admito su talento como cantante y la impresionante voz que tiene), la "hada madrina buena" es interpretada por Cher, quien también muestra su voz, y la "antagonista" es Kristen Bell.
Aunque Ali (Aguilera) sueña con llegar a ser una gran artista en Hollywood, se enamora de los actos presentados por Tess (Cher) y sus chicas en el Burlesque Lounge. Aunque de inmediato no la aceptan, con ayuda de su nuevo amigo Jack y mucha paciencia, decide trabajar como mesera en espera de su oportunidad, oportunidad que llega cuando se abren las audiciones y decide er aceptada en la compañía, quiera o no quiera Tess. Más allá, cuando Nikki trata de sabotear su acto, se le da la oportunidad de demostrar que sabe hacer algo más que bailar y sincronizar los labios con las letras de la canción, logrando un efecto inmediato en el público.
Al mismo tiempo, Tess tiene problemas financieros, y la continua presión de su ex-marido y el arquitecto que quiere convertirse en el dueño del Lounge, Marcus (interpretado por McSteamy) hacen que empiece a considerar su sueño acabado. Pero hay algo que el Lounge y sus amigos que la impulsan a seguir adelante hasta las últimas consecuencias.
Menciono que es bastante light la historia, ya que los lugares comunes de las "chicas de pueblo pequeño en ciudad grande" no se presentan: si bien Ali es cortejada por Marcus (a quien consideramos un patán, y aunque todo mundo se lo advierte a Ali, nunca vemos completa ´sta faceta), no estamos seguros si terminará cayendo en la trampa. Aquí, el hada madrina buena es en realidad excepcional, y la antagonista realmente no va más allá de un sólo intento para humillar a Ali, dejando la mayor parte del tiempo de la historia dividida en el espectáculo (bien montado) y la historia de amor entre Ali y su compañero de apartamento.
Es una buena opción, aunque ni el guión, ni la trama, ni la dirección son algo que no hayamos visto antes. A las chicas les encantará (supongo) el vestuario, las interpretaciones y (supongo que) la historia romántica. Chicos: los actos de burlesque los mantendrán entretenidos, créanme.
Algo que deben checar: la interpretación de Cher de "You haven´t see the last of me" fue grabada en vivo. Algo digno de escuchar.
Un Humbertcricio de corseteria.
0 Response to "183.6 Burlesque"
Publicar un comentario