183.11 Neil Gaiman acerca de las descargas por internet

Neil Gaiman es de mis autores favoritos. No sólo de cómics (The Sandman podría ser el mejor cómic que he leído), sino que tiene libros geniales bajo su nombre: Coraline y Good Omens (escrito junto con otro grande, Terry Pratchett).

Sus libros he podido comprarlos. Sus cómics no. Es casi imposible encontrar todos los libros de The Sandman en México. Si, existen excelentes recopilaciones de la editorial española NORMA, pero no siempre la manejan, y mandándolas a pedir sale un ojo de la cara, así que para leer The Sandman, recurrí a descargar la serie por internet. Me ayudó de sobremanera a pasar el Servicio Social.

Cuando he podido, y sabiendo lo que escribe este señor, he comprado el material original. Por ahí tengo "La casa de muñecas" (tercer arco de The Sandman) y "Death: the high cost of living".

Los gobiernos de algunos países, entre ellos México y España, han decidido tratar de regular algo tan intangible como es el internet. Los torrents de descarga están en la mira, por las "violaciones" a la propiedad intelectual cuyas obras pueden encontrarse en internet. Alejandro Sanz, Alex Lora y Aleks Syntek (tres Alejandros, ja), han saltado para defender éstas leyes y sus "derechos".

Para leer más sobre éstas leyes (absurdas), recomiendo una leída a ALT1040, quien tiene sendos artículos explicativos sobre éstas leyes: Ley Sinde y ACTA.


Sobre las descargas por internet ("ilegales"), el señor Gaiman tiene algo que decir:



"Así que me dije ¿sabes qué es todo esto? Gente prestándose los libros."

0 Response to "183.11 Neil Gaiman acerca de las descargas por internet"