183.3 8 tipos de tweets que nunca (nunca, jamás) entenderé.

Una de las mejores cosas de Twitter es su libertad. Uno elige a quien seguir, quien lo sigue, a quien bloquear, cuántas listas hacer. Usar o no hashtags, participar o no en los trending topics (temas sobre los cuales una gran cantidad de usuarios está hablando en determinado momento). Uno puede escribir lo que sea, responderle a otros usuarios, no responder, hacer re-tweet a lo que considremos importante, ignorar el resto. Libertad absoluta. Claro, aunque la premisa de Twitter es usar Twitter como te dé en gana, no faltan los que consideren que debe haber cierta legislación: desde los que mantienen el purista estado de microblogging de forma exclusiva, hasta los que solicitan la eliminación de los hashtags y trending topics. Los que lo usan exclusivamente para obtener información y noticias sin apenas escribir algo, o los que lo usan de manera unilateral, escribiendo, sin seguir a nadie y sin responder. Hay de todo, vaya.

Considerando ésta libertad y falta de "leyes de uso", suelo toparme con algunas incongruencias que a la gente le encanta manifestar por medio de tweets. Son cosas que no me explico, sinceramente, y que se solucionan de un modo rápido y sencillo. A continuación, la lista. Si usted es usuario de Twitter, tal vez haya visto ejemplos similares.

Nota: Los siguientes tweets son ejemplos. No utilizo tweets en particular de nadie y las referencias son meramente de ejemplificación. No creo que Radiohead sea para pendejos y no es mi intención insultar a Don Fede o a Justin Bieber (en éstos casos).

1.- "¿Porqué #JustinBieber es TT?, a mi me caga #JustinBieber. Pinche #JustinBieber, no debe de estar en los TT. #JustinBieber #JB."

Quejarse de que determinado tema o hashtag es trending topic, usando el mismo hashtag, es estúpido. Entre más se escriba dicha frase o hashtag o palabra, seguirá apareciendo. Además, es posible que sus seguidores también se interesen en el tema. Felicidades: usted contribuye a lo que tanto odia.

Éste primer tweet es primo-hermano del siguiente:

2.- "¿Porqué el pendejo de @FedericoArreola tiene 53,253 seguidors? Don Fede es un pendejo. Por cierto, ¿ya vieron mi avatar #PimpMyFede?"

Pongo el ejemplo de PimpMyFede porque fue lo último que sucedió. PimpMyFede fue un trolleo masivo a Federico Arreola, principal columnista en el periódico en línea SDPNoticias, que consistía en tomar el avatar de él y modificarlo. "Don Fede" ya es un blanco de ley, además de mantener cierto perfil en Twitter.
Pues bien, cuando mucha gente empieza a meterse con alguien "famoso" en Twitter, lo más probable es que ése alguien obtenga más seguidores. "Que hablen mal, pero que hablen". Participar e impulsar algo como fue #PimpMyFede es garantía de que Federico Arreola va a conseguir incremente la gente que lo sigue.

3.- "Yo uso Twitter como me da la gana. Twitter es libre. Pero me cagan los pendejos n00b que hacen RT manual. Pendejos. Pero yo uso Twitter como yo quiero".

Creo que éste se explica solo.

4.- "¿Porqué Twitter me recomienda a seguir a Slim?, pinche Twitter ojete, yo no quiero seguir a Slim. Puto Slim, no quiero seguirlo"

En la web de Twitter aparecen algunas recomendaciones, dependiendo de la gente que es seguida por la gente que tu sigues y tus folllowers. Es una herramienta sencilla que te permite visualizar algunos perfiles que podrían serte de interés, o que comparten intereses con la gente que comparte intereses contigo. NO es obligatorio que sigas a nadie, te recuerdo.

5.- "Puto @telcel. Odio a Telcel. Pinche servicio de mierda y bien caro. #hashtagcontratelcel. ¿Iusacell/Unefon/Movistar?, eso es para nacos/pobres/pendejos".

Una cosa es solicitarle a tu compañía que mejore su servicio. Otra muy diferente quejarse del servicio y sufrirlo porque uno quiere. ¿No te agrada determinada compañia?, bueno, NADIE te está obligando a seguir adquiriendo sus servicios/productos. Si piensas que ninguna compañía vale la pena, felicidades, eres un visionario, ahora regrésate a tu cueva a pintar las paredes. Si no estás el acuerdo con el servicio puedes quejarte por medios tradicionales y DIRECTAMENTE con la empresa. Es sencillo, en serio. Otro debate de éste tipo que se vuelve bizantino son los usuarios de Mac vs el resto del mundo.

6.- "#nowlistening Android Paranoid - Radiohead / ¿Qué?, pinche iPod/servicio de música, a mi me caga Radiohead. Odio Radiohead. Radiohead es para pendejos".

¿Porqué tienes, entonces, canciones de Radiohead en tu iPod?, ¿porqué escuchas una lista de canciones que incluye a Radiohead? y la más importante: ¿Porqué nos tienes que decir a nosotros lo que estás escuchando?

7.- "Me cagan los tweet de ése pendejo. Ése pendejo sólo hace spam. Ése pendejo ya va a empezar a quejarse otra vez de los otros pendejos. Me caga ése pendejo".

Deja de seguir a ése pendejo. Es bien sencillo.

8.- "Unh eztudioh phatitoo0 dicee que looz tuither0s zomoz máz intelijentes ke loz fesbuukeros. A uuevo!"

Éste es un combo triple:

A.-Un estudio norteamericano revela que los usuarios de Twitter son más adinerados y cultos que los de Facebook. El estudio de inmediato explica que ésto podría interpretarse así por el uso de smartphones de parte de los NORTEAMERICANOS, así como las marcas comerciales que utilizan más éstas redes, pero los usuarios de Twitter EN MEXICO aventaron sus sombreros al aire porque alguien los llamó "cultos".

B.- Existe la dicotomía (y bastante extendida) de que si eres "tuitero" no pudes ser "feisbuquero". Es más, si utilizas Twitter, de inmediato tienes que abandonar todas las demás redes sociales. Uy, y espero no tenas Hi5 o metroflog, porque eres un pinche emo pendejo. En un post anterior digo que estoy en varias redes sociales. COMO PODRIA ESTARLO EL RESTO DE LA GENTE. Autoetiquetarse como "tuitero" o "facebookero" o "metrofloggero" como si fuera algo para estar orgulloso es mera ignorancia.

C.- Si eres tan coolto, no escribas con las patas.

Existen muchas otras actitudes, como el hecho de darle RT a cada mención que nos hacen, darle RT a todos lo que dice Paulina Rubio o usar Twitter exclusivamente como chat que también suelen ser molestas, pero todo se soluciona con el pequeño botón que dice "Unfollow". O mejor aún, el que dice "Block". Cada quien decide cómo quiere su timeline, qué temas le interesan y qué aguantar y qué no. Pero hay que mantener la congruencia, carajo.

1 Response to "183.3 8 tipos de tweets que nunca (nunca, jamás) entenderé."

  1. Heey! ¬¬
    Suave con los que usamos MAC eeeh.. Lo puedo tomar como agresión personal! XD