183.5 The Green Hornet

Cuando el desobligado, irresponsable y estúpido Britt Reid toma el control del Daily Sentinel y la herencia familiar tras la muerte de su padre (James Reid, interpretado por Tom Wilkinson), debe enfrentar el hecho de que es un bueno para nada. Después de recontratar al joven Kato, y viendo las habilidades de éste (artista, mecánico, inventor, genio armamentista), decide lanzarse a la calle a cometer tonterías; pero, salvando la vida de unos transéuntes de una pandilla, toma la decisión de volverse un héroe, y utiliza el periódico del que es dueño para darse publicidad.

Tan ridícula como la trama, The Green Hornet no es tan mala como pensé que fuera a ser: tomando en cuenta que el guión fue co-escrito por Seth Rogen y que la película parece desencajar con el resto de la filmografía de Michael Gondry (Be Kind Rewind, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) pudo haber salido mucho peor.

Seth Green interpreta a Britt Reid/The Green Hornet, mientras el joven Jay Chou hace el papel de Kato, que perteneciera a Bruce Lee.
Al parecer decidió no tomarse tan en serio a la película de parte de nadie, lo que la hace más disfrutable, sin una trama complicada, escenas de acción demasiado cargadas o el inevitable enfrentamiento entre el héroe, su identidad secreta y el público, lo cual es de agradecerse.

Christoph Waltz (Hans Landa, en Bastardos sin Gloria) interpreta a Chudnofsky, el regente del mundo criminal en Los Angeles, con una actuación buena, aunque no sobresaliente. También actúa Cameron Diaz, como Lenore Case, la secretaria (criminóloga y periodista) de Reid, y que será el punto de conflicto entre éste y Kato.

Los efectos especiales son decentes, aunque estoy en desacuerdo con la utilización que les dieron a la hora de mostrarnos el talento de Kato en artes marciales. La "ralentización del tiempo", aunque se ve bien, parece indicar que Kato tienen algún tipo de superpoder, lo cual es innecesario. Creo que las habilidades de pelea, así, sin efectos, hubiera sido mejor.
De los autos (las Black Beauties) no hay queja, quitando el hecho de que ni los tanques del ejército están mejor equipados o son más resistentes.

Los diálogos y situaciones son meramente malas. Britt diciendo "shit" cada tres palabras, Chudnofsky tratando de aparentar ser más "cool" como jefe de la mafia y Lenore aceptando acoso sexual de parte de su jefe y su compañero de trabajo mientras realiza un "criminal profile" digno del FBI.

Una cosa que me encantó: el tributo a Bruce Lee, con el "golpe a una pulgada" que realiza Kato.

Siento que The Green Hornet es a las películas de "superhéroes" (o de vigilantes, más bien), lo que Team A (Brigada A: Los magníficos) es a las películas de acción: tan ridícula que es buena.
Es una buena opción, sin tener grandes momentos de comedia mantiene un buen ritmo, un par de gags están muy bien puestos y si uno no exige mucho, sale encantado.

Por cierto, también aparece Edward Furlong.

Un Humbertcricio verde, antibalas y con las cosas esas tipo Ben Hur a los lados.

0 Response to "183.5 The Green Hornet"