Ya que en el post anterior mencioné Twitter, creo que es hora de actualizarlos en las diferentes redes sociales y plataformas en las que participo.
Menciono desde el principio Facebook. No pongo enlace porque, siendo sincero, me la paso jugando, haciendo bromas y chistes internos con algunos amigos, posteando los regalos de los juegos donde participo y enlazando mi Tumblr, FourSquare y las notificaciones de trofeo del PlayStation; es decir, soy de esa clase de usuarios que nadie quiere. A veces enlazo mi blog y comparto algunos artículos o páginas que encuentro interesantes, pero por lo regular, soy más molesto que útil.
La que utilizo con más frecuencia, tanto vía web como por mi smartphone, es Twitter. Pueden seguirme como @HumbertCC. La que comenzara como plataforma de microbloggin, poco a poco ha ido evolucionando en la imponente red social que es hoy en día. Sumamente igualitaria, permite el roce con artistas, políticos, periodistas, deportistas y millones de personas de los ámbitos más variados. Lamentablemente mucha gente no se da cuenta del potencial, o decide utilizarlo para esparcir rumores sin fundamento, pero aún así Twitter es una referencia obligada para los usuarios de internet que permite la transmisión de información de igual a igual a una velocidad (y de forma) pasmosa. Vale la pena que lo intenten.
Hace algo de tiempo abrí una cuenta en Formspring, una red social que te responder preguntas que te realicen otros usuarios y a su vez tu puedes preguntarle a otros usuarios cualquier tipo de pregunta. Obviamente, existe la opción de rechazar preguntas incómodas, ridículas o demasiado personales. Hasta ahora no he contestado nada, pero me he entretenido bastante leyendo las preguntas y respuestas de algunos personajes que me he encontrado allí. Si tiene alguna duda, anímense.
Con la compra de mi BB, también decidí unirme a FourSquare, red social que aprovecha las ventajas (y esperemos que no haya desventajas) de la geolocalización. Haciendo "check-ins", te permite avisarle a tus amigos en qué lugar estás y qué estás haciendo, así como revisar tips y consejos de otros usuarios que hayan estado en el mismo lugar, así como dejar tus propias recomendaciones. He encontrado un par de buenos restaurantes usando FousSquare, además de que permite enlazarlo a la cuenta de Twitter o Facebook para interactuar un poco más. Sólo se necesita un smartphone y abrir la cuenta.
Por último, el hermano pequeño de mi blog, mi Tumblr. Aunque realmente es un blog, me agrada que Tumblr se ha mantenido como algo minimalista, donde uno sube una imagen, comparte un link, una frase o una canción y pone algún comentario. El manejo de los temas es sencillo y uno sólo debe preocuparse por el contenido. Otra característica es que no permite comentarios por default, aunque éstos pueden activarse con servicios añadidos.
Así que ya saben. Dentro de mi vida en internet (o falta de vida), pueden encontrarme en cualquiera de ésos lugares o por aquí, el viejo y amigable blog. Decídanse a abrir una cuenta en cualquier red social, es una experiencia que vale mucho la pena, sobre todo en aquellas con más interacción. Sólo recuerden en tener cuidado con la información que suben, ya que una vez en internet, ahí se queda por siempre.
0 Response to "183.2 Actualizaciones (de redes) sociales."
Publicar un comentario