167.1 Zombieland

Otra película que tenía tiempo de querer ver, y valió la pena la espera. La genialidad de ésta película radica en su simpleza, sin grandes pretensiones ni intentar definir (o redefinir, depende) ni el género de los zombies, ni la comedia, ni la comedia de zombies, cuyo referente obligado es Shaun of the Dead y el involuntario humor de las miles de copias/clones de Night of the Living Dead.

Zombieland es un paréntesis en la búsqueda de Columbus, un superviviente de la epidemia zombie que ha permanecido con vida gracias a su fantástico manual de reglas, que él mismo ha ido escribiendo y que quiere tratar de llegar con su familia. En su camino se encontrará a Talahasse, un hombre rudo que parece estar un poco loco, y que haría casi cualquier cosa por un twinkie (¿sabían que en México los llaman "Submarinos"?); y con Wichita y Little Rock, dos hermanas que sólo confían en ellas mismas, en una especie de road movie con zombies de fondo, con su necesaria dosis de estupidez (¿un parque de diversiones, en serio?).

El tratamiento de los zombies es "Danny Boyle", rápido, furiosos, con una inteligencia arriba del promedio (¡estos zombies escalan!) pero que sólo están de fondo para ver como se desarrolla la historia, que no es más que una búsqueda personal de parte de los protagonistas. El único zombie memorable es el del final, a pesar de no hacer nada más que "ayudar" a Columbus a superar su miedo.

Tiene sus momentos de comedia, algunos muy buenos. Momentos de suspenso también son esporádicos,y no deja de llamar la atención que es de las pocas películas de zombies donde ninguno de los principales muere. El cameo de Bill Murray me pareció muy bueno, aunque en partes algo forzado, sin embargo, con el final de dicho cameo no pude dejar de escapar un par de risas respecto a la reacción de los personajes.

Entretenida, rápida, ágil y sin momentos muertos (jeje), es una excelente película, que se ha ganado su merecido Humbertcricio hecho a base de Twinkies de Vainilla. Ideal para llevar a la novia que no le gustan las películas de terror.

0 Response to "167.1 Zombieland"