167.4 Invictus

Película dirigida por Clint "Gran Torino" Eastwood, y protagonizada por Morgan Freeman, que trata sobre uno de los planes de Nelson Mandela para unificar Sudafrica después de tomar la Presidencia: el buen desempeño del equipo de rugby en el Mundial de Rugby del 2005.

El problema de las películas basadas en hechos reales y documentados, es que no hay por donde agregarle historia a la historia, por lo que tenemos la representación fílmica de lo que sucedió. Incluso, si alguno logró escuchar en las noticias la importancia del partido, ya sabe en qué termina la película.

La actuación de Freeman es buena, siendo Nelson Mandela el personaje que es, y con la importancia que tiene en la historia. Matt Damon es Matt Damon en rubio, interpretando a Francois Piennar, el capitan de los Springboks.

El mérito de la película es que nos cuenta la personalidad de Mandela y la visión que tiene para su país. Todo un personaje y una leyenda, un espíritu dispuesto a perdonar y olvidar con tal de sacar a su pueblo adelante. Algo que muchísimos políticos parecen haber olvidado desde hace tiempo.

De Invictus no tengo mucho que decir. No es mala, pero no me pareció tampoco la gran cosa. Cumple y hasta ahí, y lamento decir que es la primera vez que me pasa algo así con las películas de Eastwood.

Un Humbertcricio indefinido.

0 Response to "167.4 Invictus"