168.8 P.S I Love You

Ésta es la película que debería haber visto en San Valentín y no ese pastel azucarado de Día de los Enamorados.

Señores, obviemos el hecho de que ésta es la primera película donde Hillary Swank se ve como mujer y aceptemos que es una de las pocas películas que podemos ver (junto con la otra de Gerard "Leónidas" Butler titulada The Awful Truth) sin sentir que perdimos nuestra hombría. Si, es una película de amor. Si, es tierna y romántica y cursi. Y si, está pensada para las mujeres, pero es una película inteligente, de buen ritmo y sobre todo, con el mensaje de que un hombre debe ser y portarse como hombre aún después de la muerte.

Así es, el "Y vivieron felices para siempre" no se da en ésta película, donde el protagonista Gerry, muere en los primeros diez minutos, dejando a Holly sola y abatida, al borde de la depresión. Pero Holly no contaba con que Gerry tenía un plan de un año, para enseñarle a su esposa a olvidarlo, haciéndola recordar los momentos importantes de su relación y dejando que la presencia de él se desvanezca poco a poco.

Si, con ésa trama y la película funciona. De hecho me gustó la inversión del cuento de hadas, donde el supuesto final no es sino el principio de la película, y cómo se desenvuelve la historia hacia atrás, contando a su vez los obstáculos (autoimpuestos) de Holly.

Es una buena película, con las apariciones de Phoebe Buffay, Spike y hasta The Comedian, completando el reparto. Recomendable, si no la han visto, para el próximo Día de San Valentín. Y si quieren pasar una buena tarde con sus novias/pareja/amigas/esposa...o viuda.

Un Humbertcricio Irlandés, con todo y tréboles.

0 Response to "168.8 P.S I Love You"