192.3 Veracruz, a la baja.

Hoy tomé un camión de casa de mi novia a mi casa. Lo que me llamó la atención fueron dos cosas: justo antes de tomarlo casi no había vehículos en la calle (a pesar de que en meses anteriores, a esa misma hora, era frecuente encontrar camiones de varias líneas y otros autos) y el camión que tomé venía prácticamente vacío (de nuevo, a esa hora y en esa ruta por lo general venían con más gente).

Entonces me cayó el veinte. Miren, el problema de trabajar en un barco, es que no siempre se puede uno comunicar a tierra. A veces el internet falla o de plano uno no tiene tiempo. Así que cada vez que regreso, después de dos semanas, es golpe tras golpe de información.

Cuando regresé ésta vez, supe de los 35 muertos enfrente de Plaza Américas. Entre ellos, se afirma, se encuentra Brigitte (célebre transexual de Costa Verde) y hasta se rumoró que famoso "El Ferras" era una de las víctimas.

Mientras grupos delictivos se matan entre sí, el Gobierno no tiene nada mejor que hacer en encerrar usuarios de redes sociales y crear leyes anticonstitucionales.

En ése breve trayecto de camión puede ver las calles casi vacías. Los comercios que anteriormente tenían clientes a esa hora (muchas taquerías en el rumbo) también se encontraban vacías.

La deuda dejada por la anterior administración (la del Tío Fide) no tarda en alcanzar un máximo histórico. Somos la región de América Latina con mayor incidencia de diabetes. El estado con mayor deserción escolar, alto índice de analfabetismo, primer lugar de casos de tuberculosis, y un largo etcétera.

Veracruz, cadáver a cadáver, paso a paso, está dejando de ser el sitio tranquilo y cálido que era para abrirse paso como uno de los peores estados para vivir. Una verdadera lástima, considerando la importancia histórica del Puerto y la cantidad de recursos naturales desaprovechados.

Una pena lo que le sucede a mi estado.

1 Response to "192.3 Veracruz, a la baja."

  1. Es muy triste pero es verdad, poco a poca nuestro estado se esta convirtiendo en un peligro para vivir...