192.4 Cinco canciones para tocar en mi funeral.

Morir. Cosa desagradable y fea que nadie quiere hacer. Nuestro destino último. Pero para los que nos quedamos, después de que alguien muere y, sobre todo si fue un conocido, todavía queda una cosa pendiente: asistir al funeral.

Siempre he dicho que no quiero un funeral triste, aunque eso será algo difícil. También quiero que sea corto, lo más corto posible, sin misas por mi alma inmortal ni novenarios ni cabos de año ni nada. Una ceremonia pequeña, donde un par de personas hablen de mí (si hablan bien, bien, aunque también preferiría un Andrew Wiggin que hablara con la verdad, para equilibrar las cosas) y que me echen tierra encima. O que me cremen después de un velorio pequeño y dejen mis cenizas en una urna para que alguien se las coma en una película mexicana "chistosona" o las esparzan en la sala como sitcom gringo "chistosón".

Pero, durante el funeral, y para acallar los llantos de parientes y plañideras, quiero dejar constancia de la música que quiero que suene y si algún presente se las sabe, que las cante. Ésa sería una buena despedida.

5.- Stairway to Heaven - Led Zeppelin

Los asistentes serán recibidos con los melodiosos acordes de Led Zeppelin, listos para ser transportados al mismísimo cielo en medio de magia celta y satanismo. Yo me reiré desde mi tumba.

4.- Another ones bites the dust - Queen

Freddie Mercury toma la batuta. Un clásico que no debe faltar.

3.- The sound of silence - Simon and Garfunkel

Si fue tocada en el funeral de The Comedian, la quiero. Al final, todo es una broma.

2.- Highway to Hell - AC/DC

Puntos extra si muero en un accidente de auto. Logro desbloqueado si es en una carambola como en "Final Destination 2". Trofeo de platino si está tocando ésa canción en ése momento. Modo "Dios" si alguien se indigna. Modo "Creador del Universo" si alguien la corea en el funeral y hace "diablitos" con la mano en el coro. Fuck Yeah.

1.- Across the Universe - The Beatles

Y un pequeño viaje espiritual para terminar. Bonus si me creman y lanzan mis cenizas al viento con esta canción.


Así que ya saben. Evítense las molestias de un alma en pena y dénle play.

0 Response to "192.4 Cinco canciones para tocar en mi funeral."