190.11 Horrible Bosses

Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) tienen problemas con sus respectivos jefes:



El de Nick es Dave Harken (Kevin Spacey) un manipulador y abusivo mentiroso que mantiene a Nick en el mismo puesto después de ocho años con promesas de ascenso, cuya esposa lo engaña y cuyo agresivo carácter mantiene a Nick siempre a la defensiva.



La jefa de Dale, quien es asistente dental, es Julia Harris (Jennifer Aniston) una dentista acosadora y sexualmente agresiva, que mantiene una presión constante sobre Dale, quien trata a toda costa serle fiel a su novia.



Al principio, el jefe de Kurt es Jack Pellit (Donald Sutherland) pero cuando éste fallece, el negocio pasa a manos de Bobby Pellit (Colin Farrell) un drogadicto que utiliza la empresa como "caja chica" y empieza a llevarla a la bancarrota.



Éstos tres amigos al principio deciden soportar todo esto, pero cuando sus jefes aumentan su agresividad, deciden actuar conforme a lo que había empezado como una broma: la idea de matarlos para liberarse de sus problemas. Al principio, y después de un par de confusiones, un "asesor-asesino" (Jamie Foxx) les dice lo que deben hacer: cada uno debe matar al jefe de otro para que no los puedan relacionar.



El asunto se complica por el carácter de sus jefes llevando a una comedia de enredos un poco más seria de lo habitual hasta llegar al Deux ex machina del final.



La película empieza algo lenta: entre que conocemos a los jefes (secuencias que mantienen el ritmo) hasta que empiezan las peripecias para lograr los asesinatos, pasa fácil una media hora en que al parecer no sucede nada. De ahí en fuera, sin grandes escenas cómicas, se mantiene un nivel bastante aceptable de la mano del trío Bateman/Day/Sudeikis.



Lo mejor, por mucho, son las actuaciones de "los jefes". Sobre todo de Kevin Spacey y Jennifer Aniston. La de Colin Farrell siento que daba para mucho más, pero al final de la película vemos partes de escenas que supongo fueron dejadas fuera de la película final.



Lo suficientemente buena para pasar el rato, un par de buenas risas y no mucho más.



Un Humbertcricio mediano.

1 Response to "190.11 Horrible Bosses"

  1. Yo sí me divertí y tú también... =P