192.2 Final Destination 5

La quinta parte de la saga presenta más de lo mismo: un desastre (en este caso un puente que se derrumba y la secuencia es muy buena) que fue "previsto" por alguien que logra salvar a un puñado de gente que muere durante la visión y que posteriormente mueren de formas medio absurdas y elaboradas.

Las muertes (que siendo sincero, es lo único por lo que alguien va a ver éstas películas) se sienten aún menos creíbles que las de versiones anteriores, prescindiendo de los mecanismos de Rube Goldberg a los que nos tenían habituados, además de la inusitada cantidad de fallas técnicas que debemos pasar por alto para creerlas (SPOILER: ¿en serio un láser tipo LASIK puede llegar a través de piel y músculo?, ¿las agujas de acupuntura son tan gruesas?). Eso si, el gore se mantiene en el nivel e la tercera entrega.

Los tres puntos a rescatar son:
1.- Tristemente, se basa mucho en la autoreferencialidad respecto a la serie. Yo soy fan de eso, pero otras personas no dudo lo encontrarán cansino. El camión que carga leños, las canciones premonitorias, el número 180, la foto de la montaña rusa de la tercera parte...en fin, todo está ahí. La secuencia inicial de créditos, larga y tediosa, es un recordatorio de algunos de los instrumentos de la Muerte en partes anteriores.

2.- Al fin Tony Todd dice algo más que tres líneas. Me gustaría verlo aún más metido en la trama. Su personaje presenta una nueva forma de vencer a la muerte (en la primera sugiere que hay que engañar a la muerte siempre, en la segunda que hay que traer nueva vida) que al parecer si funciona, si no fuera por el humor negro que maneja la serie.

3.- El final me gustó. Tanto el final del protagonista como el final "final".

Ya saben a lo que van si la ven. No esperen gran cosa, más que un par de sustos y muertes inauditas.

Un Humbertcricio láser. (Porque a mí me operaron con láser para la corrección de la miopía, y me dolió ver ésa parte).

0 Response to "192.2 Final Destination 5"