190.4 Alyssa Bereznak "counterea" a Jon Finkel.



"Just like you’re obligated to mention you’re divorced or have a kid in your online profile, shouldn’t someone also be required to disclose any indisputably geeky world championship titles? But maybe it was a long time ago? We met for round two later that week."
(Justo como estás obligado a mencionar que eres divorciado o tienes un niño en tu perfil online, ¿no debería la gente estás obligada a declarar tener el título de campeón del mundo en cualquier cosa indiscutiblemente nerd?, ¿tal vez hace mucho tiempo? Nos reunimos para el segundo round después, esa misma semana.")
-Alyssa Bereznak, blogger de Gizmodo.

Leído por primera vez en "Siento un Ki Maligno".

Alyssa Bereznek, blogger del blog tecnolóogico Gizmodo, narra en un post que, después de crear un perfil para OKCupid estando ebria, decidió darle una oportunidad al tipo más "normalito" que se pudo encontrar. En la primera cita salió el tema de los juegos, y hablando un poco, resultó que éste tipo jugaba Magic: The Gathering (juego de cartas que, al igual que Starcraft, tiene torneos internacionales y cobertura hasta por canales de deportes y demás). No sólo eso: el tipo es Campeón del Mundo de Magic, y hasta tiene una carta diseñada en su honor. Su nombre es Jon Finkel, quien además posee un set conmemorativo de su duelo con el creador de Magic, Robert Gardfield. Finkel es una leyenda en el submundillo de éste juego.


(Shadowmage Infiltrator, una verdadera pesadilla durante el bloque de Odyssey.)

En la segunda cita, y consternada por todo lo que encontró el Google sobre Finkel, decidió preguntar directamente:

"At dinner I got straight down to it. Did he still play? “Yes.” Strike one. How often? “I’m preparing for a tournament this weekend.” Strike two. Who did he hang out with? “I’ve met all my best friends through Magic.” Strike three."

"En la cena fui directo al grano. ¿Él sigue jugando? 'Si.' Primer strike. ¿Qué tan seguido? 'Me estoy preparando para un torneo éste fin de semana.' Segundo strike. ¿Con quién se lleva? 'He conocido a todos mis mejores amigos a través del Magic'. Tercer Strike."

Tomando en cuenta que uno puede salir con quien sea y dejar de salir por la razón que a uno le salga del...corazón, no es nada criticable que dejara de salir con Finkel.

Lo criticable, es que continuó escribiendo, humillando a Finkel y de paso a todos los nerds:

"Mothers, warn your daughters! This could happen to you. You’ll think you’ve found a normal bearded guy with a job, only to end up sharing goat cheese with a world champion of nerds."

"Madres, ¡adviertan a sus hijas!, Esto les podría pasar a ustedes. Ustedes pensarían que encontraron a un tipo normal con barba y un trabajo, sólo para terminar compartiendo queso de cabra con un campeón mundial de los nerds".

Las reacciones tanto del Magic Fandom como de la gente "normal" no se hicieron esperar. No sólo la obvia hipocresía de rechazar a un nerd cuando trabajas en un blog sobre tecnología, sino la falta de "ética blogger" al escribir sobre todo lo malo de sus citas de Finkel en su blog, así como de reclamar que uno debe poner si es aficionado a los juegos de cartas o cualquier faceta del mundo friki como si fuera algo malo.





Si quieres ser un cretino y rechazar citas por el motivo que quieras, adelante. Pero que tu cretinismo no te lleve a humillar en internet a la otra persona (ni en la vida real) sólo porque sus gustos no son los tuyos respecto a un juego de cartas o cualquier otra nadería.

2 Response to "190.4 Alyssa Bereznak "counterea" a Jon Finkel."

  1. Dentro y fuera del mundo geek, es una bitch.

  2. concuerdo con lo mismo... un desgraciada total!!!