177.13 La Doncella Ciega (The Blind Maiden)

Las leyendas urbanas, ésas imprescindibles maquinaciones del inconsciente colectivo, se encuentran a la orden del día. Que si la Coca-Cola sirve para destapar caños o desintegrar dientes, que si un trabajador murió en la fábrica de Hershey´s y la compañía no detuvo la venta de los chocolates, que la cabeza de Walt Disney fue criogenizada o que Polybius le causa locura a quien lo juegue. En fin, historias que le suceden al "amigo de un amigo" (relatadas algunas de forma fantástica durante algunos meses en Cartoon Network) o que encontramos relatadas por internet, haciéndose pasar por verídicas.

La que he estado revisando estos días es la de La Doncella Ciega. Copio y pego la leyenda como la encontré en el Blog del Sonriente (de todas las versiones, es la más completa, además de que es la que tenía menos errores de ortografía):

Estoy casi seguro que esto se trata solo de una nueva Leyenda Urbana, pero no lo he querido comprobar porque la verdad da miedo.

La leyenda es la siguiente:

Son muchos los que cuentan haber entrado en una página Web llamada http://www.blindmaiden.com/ y sobrevivir. Normalmente, si pretendes acceder a ella, por más que lo intentes, tu explorador te enviara a otra pagina.


La leyenda cuenta que para entrar a la pagina debes encontrarte completamente solo, hacerlo exactamente en la medianoche de un día sin luna y tener apagadas todas las luces de la casa. Entonces, solo entonces se te permitirá el acceso. Una vez dentro, enseguida tras un impactante viaje por las imágenes que ofrece, sin necesidad de que nadie te explique nada, comprenderás, como dice el slogan de presentación de la página, que estarás ante “una experiencia real de horror absoluto”. Tendrás que emplear tus cincos sentidos y poner especial cuidado en no clicquear, ni por error, el botón de “Aceptar” en participar activamente en la experiencia. Si así lo hicieses seria tu fin y quedarías transformado en una imagen más del amplio archivo de incautos que, antes que tu osaron, tal vez incrédulos, tal vez curiosos, a probar esta experiencia. Pero ¿que es lo que se supone que ocurre una vez que haces clic sobre aquel botón? Para tu sorpresa y horror observarás en tu monitor como una siniestra silueta se pasea... por tu propia casa!!! Querrás despertar de lo que desearás que sea una pesadilla cuando veas como ese espectro se acerca y entra en la misma habitación en la que te encuentras... te verás en tu monitor a ti mismo, de espaldas...entonces sentirás su presencia detrás de ti... te girarás no pudiéndolo soportar más y... lo último que verás, antes de ser atrapado por la pagina, será el rostro de la doncella ciega que, despiadadamente te arrancará los ojos...

Como dije al principio estoy casi seguro que se trata solo de un cuento, pero no lo he podido comprobar , si alguien lo comprueba y sigue en este mundo para contarlo adelante cuentenos su experiencia y diganos d euna vez si esto es solo un cuento o .....talvez no .

La entrada anterior es de agosto del 2007, sin embargo, una búsqueda rápida en Google me dice que otras personas han mantenido la leyenda urbana de blog en blog hasta fechas recientes.

Los paralelismos con leyendas como la de Bloody Mary, el uso de la Ouija e incluso con El Aro o Llamada perdida (ya que adopta una herramienta como lo es el internet para darle otra dimensión de "realismo" a la leyenda) me parece un atino. La leyenda de Blind Maiden atrapa porque incluso en la página de la Wikipedia no se aclara en ningún momento el hoax e incluso agrega más leña al fuego al decir que no se sabe el modo en que aparece la casa de cada internauta en la pantalla de la computadora. También hay varios videos en Youtube (bastante malitos) que tratan sobre esta leyenda.

Intenté ingresar cumpliendo los requisitos originales, pero al parecer se agregan varios más: tiene que ser un jueves 23, toda la casa debe estar a oscuras, no debe haber parafernalia religiosa a la vista y no debe ser visible la luna. Así que me mandaron a una página genérica de búsqueda. Tal vez la Doncella no quería verme (¿entienden, "Doncella Ciega", "verme"?). Por ahí leí que la página en realidad es www.blindmadeleine.com, pero tampoco arroja resultados.

"La Doncella Ciega" pues es eso, una leyenda urbana de un fantasma en internet. Extraña, como todas las leyendas urbanas, y hasta que sea jueves 23 de luna nueva, un misterio a resolver, supongo, para algunos.

2 Response to "177.13 La Doncella Ciega (The Blind Maiden)"

  1. Esta bastante interesante la leyenda, y mejor que en eso quede, no quiero averiguar si es verdadera XDDD

  2. Ya tengo algo que haver un dia 23 sin luna xD