177.9 Marvel 1985



En 1985 yo tenía dos años. Faltarían por lo menos 10 años más para que comenzara a leer cómics y muchos más aún para volverme fan de los cómics. Pero en 1985 otros no tenían tanta suerte. Uno de ellos era Toby Goodman, un niño que está leyendo la recién salida serie "Secret Wars", y asiduo lector de cómics gracias a su padre. Todo parecería normal, si no fuera por el extraño presentimiento que tiene Toby de que algo ha cambiado: sus extraños vecinos, recién mudados, le recuerdan a alguien.

De pronto, en las noticias se da el caso de que al parecer un hombre ha decidido disfrazarse de ave carroñera para atemorizar a la gente. Comienzan a desaparecer personas. Y de pronto ése tipo con...bueno, el cráneo rojo es atisbado por ahí. Toby cree que los supervillanos de Marvel se han infiltrado en nuestro mundo, y de él depende salvarlo.

"1985" de Mark Millar y Tommy Lee Edwards nos cuentan ésta pequeña historia en 6 partes. ¿Qué pasaría si el Universo Marvel se encontrara contenido en un pequeño pueblo de Estados Unidos y sólo un niño uniera los puntos y se diera cuenta que lo que el creía eran sólo historias se volvieran de pronto reales?

Muchos han considerado la historia mala. Tiene su encanto. No será lo mejor de Millar, pero si permite considerar el cómo iniciamos leyendo cómics, y cómo todos hemos alguna vez deseado que fueran ciertos. Disfrútenla.

Les dejo el enlace para 1985 - 6 números en 4shared.

Y por mediafire:



Agradeciendo a How to Arsenio Lupin por el trabajo realizado.

1 Response to "177.9 Marvel 1985"

  1. Yo lo leí hace algunos meses y la verdad es que, dada la sinceridad y amor a Marvel que destila, me parece bastante buena. No es una obra de arte y no rompió ningún paradigma del modo de hacer cómic, pero al menos me conmovió en algunos detalles, en especial el final.

    Y es más de tomarse en cuenta considerando en lo que Millar se ha vuelto hoy. ¿Dónde quedó este tipo que tanto amaba a y veneraba a Marvel?