178.2 Claro, si lo dice Ratzinger...

"Al reflexionar sobre las lecciones del extremismo ateo del siglo XX, no olvidemos que la exclusión de Dios, la religión y la virtud en la vida pública llevan al final a una visión truncada del hombre y de la sociedad".
-Benedicto XVI

...entonces debe de ser cierto.

Un sonoro Sieg Heil(¡!) con todo y mano derecha levantada para todos ustedes.

En recientes fechas, el Para Benedicto XVI fue a visitar Reino Unido, haciendo un llamado a los fieles para plantarles cara a las fuerzas del laicismo. En el paroxismo del discurso (y aparentemente el Alzheimer), Ratzinger mencionó la victoria en contra dl "una tiranía nazi que deseaba erradicar a Dios de la sociedad", recordando a "los religiosos que perdieron la vida contra los nazis". El colmo, fue la cita con la que inicia éste post.

Como si no fuera suficiente descaro, la Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos anuncian que Ratzinger debió haber ido más allá: la Liga considera que los ateos nos tenemos que disculpar por Hitler, por Stalin y por Mao, por los casi 150 millones de muertos consecuencia del "ateísmo radical", a comparación de sólo los 1394 muertos de la Inquisición.

...

Bullshit.

Empecemos por lo obvio y sencillo:





(Éste es el Papa Pío XII)
Hitler era creyente, no ateo. No sólo eso, algunos historiadores lo consideran católico. Y no sólo eso, como se ve en las fotos, la Iglesia Católica no estaba del todo peleada con el nazismo. Después el Nazismo tomaría lo que le convendría del Catolicismo para formar un Cristianismo Positivo, pero enemistad nunca existió.

Siguiente punto, con pregunta: ¿Quién es éste individuo?





Su nombre es...Joseph Alois Ratzinger. Si, estaba en las Juventudes Hitlerianas. Como bien dice el artículo, "algo de poca importancia", considerando los horrores que el ateísmo de Stalin y Mao ocasionaron...pero, un momento: ¿fue el ateísmo?

El error más común es señalar que el comunismo predica explícitamente el ateísmo de estado y la persecución religiosa. Esto se debe a una lectura radical de Marx, quien señala a la religión como un método de controlar masas e imponer doctrinas. Así, las atrocidades cometidas por Stalin (como señala Richard Dawkins) se debe a la lectura dogmática y doctrinaria del marxismo, no debido a su ateísmo.
Considerar que el ateísmo es el culpable de los horrores comunistas, es como culpar a los creyentes de los horrores capitalistas. Un error lógico, en el mejor de los casos, y una grave acusación sin fundamentos, en el peor de los casos.

Así que la Liga Católica puede ir a demostrar su ignorancia a sus iglesias, si me preguntan.

0 Response to "178.2 Claro, si lo dice Ratzinger..."